Fútbol Americano
Reuters 4y

Mourinho califica de "hermoso" el enfrentamiento de Hugo Lloris y Son Heung-Min

La victoria de Tottenham por 1-0 sobre el Everton el pasado lunes por la Premier League será recordada por un enfrentamiento entre Hugo Lloris y su compañero de equipo Son Heung-Min, que el técnico de los Spurs, José Mourinho describió como "hermoso".

Con solo una victoria en nueve partidos en todas las competiciones antes de su choque contra el Everton y cuestionados por Mourinho después de la derrota por 3-1 de la semana pasada en el Sheffield United, el ánimo de la plantilla no era el mejor.

Tottenham estaba ganando el partido gracias a un autogol de Michael Keane, pero cuando los jugadores salían del campo por la pausa del medio tiempo, Lloris le reclamó a Son por no por no seguir a Richarlison, quien tuvo una oportunidad de igualar el marcador. El arquero galo y el ariete coreano tuvieron que ser separados por sus compañeros de equipo aunque más tarde hicieron las pases.

Mourinho, quien se convirtió en el quinto entrenador en alcanzar las 200 victorias en la Premier League y el segundo más rápido en términos en conseguirlo solo por detrás de Alex Ferguson, dijo que alentó a sus jugadores a ser más críticos entre sí.

"Es hermoso", dijo Mourinho, cuyo equipo ascendió al octavo puesto en la tabla y está a nueve puntos del Chelsea, que es cuarto lugar.

"Probablemente sea como consecuencia de nuestras reuniones. Si quieres culpar a alguien por eso, soy yo. Era crítico con mis muchachos, no eran lo suficientemente críticos consigo mismos.

"Les pedí que fueran más exigentes entre sí. Son es un niño increíble, a todos les gusta Son, pero el capitán le dijo que tienes que hacer más y dar más al equipo".

Ampliando la mentalidad que espera de sus jugadores, Mourinho, tres veces campeón de la Premier League durante dos períodos como técnico del Chelsea, dijo que alentó un franco intercambio de opiniones entre jugadores.

"Un equipo de buenos y agradables chicos lo único que quieren es ganar al final de la temporada es el premio de 'Fair Play' y nunca me ha interesado ganar eso", dijo.

"No me gusta un equipo que no tiene un sentido crítico. Lo que sucedió en el medio tiempo no debería haber sucedido en la cancha, debería haber sucedido al interior del vestuario.

"Pero puedo prometerles que mis equipos ganadores tuvieron grandes peleas".

^ Al Inicio ^