<
>

Después de seis fechas, Mina sería titular con Everton frente a Southampton

Getty Images

Everton espera la visita del Southampton en el estadio Goodison Park, en juego correspondiente a la jornada 34 de la Liga de Inglaterra. El conjunto de Liverpool necesita urgente los tres puntos para seguir con opciones de conseguir un puesto en las próximas copas europeas.

Es decimoprimero en la tabla de posiciones con 44 puntos, a 11 unidades de la última casilla que otorga un cupo directo a la UEFA Europa League, que por el momento le pertenece al Manchester United.

Viene de caer 1-0 frente al Tottenham en condición de visitante en el Hotspur Stadium. En el compromiso estuvo en el banco de suplentes el defensor Yerry Mina e ingresó en el minuto 36’ del primer tiempo por el lesionado Mason Holgate.

Por esta razón, es muy probable que el colombiano sea titular frente al Southampton, luego de 137 días y seis partidos sin jugar desde el pitazo inicial. La última vez que fue inicialista se dio el pasado 26 de febrero en la derrota 4-2 frente al Arsenal. En la temporada el futbolista de 25 años ha disputado 27 partidos, 23 de ellos desde el minuto uno.

En el primer semestre del 2020, Mina no tuvo mucha acción en la Premier League debido a las lesiones que ha sufrido y a la pausa del campeonato.

En el juego frente a los Santos, el central colombiano haría pareja con Michael Keane, compañero con el que empezó jugando la campaña, y será la oportunidad para mostrar sus cualidades y demostrarle a su entrenador que ya está recuperado de la lesión que lo sacó de las canchas por varias semanas.

Previo al duelo, el técnico Carlo Ancelotti habló en conferencia de prensa y analizó a su próximo rival. "Es un juego importante contra un equipo fuerte, así que tenemos que concentrarnos allí. Southampton es un equipo que juega con mucha intensidad, un equipo fuerte. Hasenhuttl (D.T.) está haciendo un trabajo fantástico y tenemos que dar lo mejor de nosotros (para vencerlos). Southampton, como forma y organización, se parece a Leipzig. Es un equipo que defiende muy bien, alto, con mucha presión sobre el balón”, dijo el italiano.

Además, agregó que todavía cree que hay opciones de clasificar a la UEFA Europa League pese a estar bastante lejos en la tabla de posiciones de los primeros puestos del campeonato.

"Todavía tenemos la oportunidad de clasificar para la Europa League ... será realmente importante ganar nuestros tres juegos en casa. El punto clave será ganar nuestros juegos de local y luego tratar de ganar en Wolves o Sheffield United", explicó.

PROBABLES FORMACIONES:

EVERTON: Pickford; Coleman, Digne, Keane, Yerry Mina; Sigurðsson, André Gomes, Iwobi, Davies, Calvert-Lewin, Richarlison.

SOUTHAMPTON: McCarthy; Bertrand, Stephens, Bednarek, Walker-Peters, Oriol Romeu, Armstrong, Redmond, Ward-Prowse, Ings, Adams.