Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Guardiola confía derrotar al aburrimiento en su quinta temporada con el City

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dijo en una entrevista con ESPN Brasil que está seguro de que su equipo podrá superar el aburrimiento la próxima temporada cuando entre en su quinta temporada en el club.

El City no pudo ganar el trofeo de la Premier League este año, perdiendo la carrera ante el Liverpool, que obtuvo su primer título de liga en 30 años.

Guardiola nunca ha pasado más de cuatro temporadas en un solo club y cuando se le preguntó cómo iba a hacer frente durante su quinta temporada en el Etihad, respondió: “Es el gran misterio.

“También tengo dudas sobre cómo nos las arreglaremos en nuestra quinta temporada, cómo no nos aburriremos los unos de los otros y cómo lograremos mantener el afán de seguir trabajando juntos.

“Es un desafío y lo veremos. Estoy seguro de que podremos hacerlo bien”.

El City ha sufrido nueve derrotas en la liga en lo que va de la temporada y se encuentra a 23 puntos del recién coronado campeón Liverpool.

Sin embargo, Guardiola confía en que la próxima campaña puede reducir la brecha con los dirigidos por Jürgen Klopp y defenderse de los desafíos de título del Manchester United y el Chelsea la próxima temporada.

“El United ha vuelto y el Chelsea también volverá… Ya han fichado a algunos jugadores y firmarán más. La liga es más fuerte, más difícil y más difícil cada año.

“Esta temporada ha habido un equipo que ha estado fuera del alcance de los demás y nosotros que estamos debajo necesitamos cerrar la brecha.

“Estamos detrás de Liverpool, pero los otros también están detrás de nosotros en este momento por 11 y ocho puntos, y son muchos puntos. Trataremos de cerrar la brecha con el Liverpool y mantener a los demás a la misma distancia”.

Los Citizens sigue en la caza para ganar tres trofeos importantes en campañas consecutivas. El equipo de Guardiola, que retuvo la Copa Carabao en marzo, se enfrenta al Arsenal en las semifinales de la Copa FA antes del partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

^ Al Inicio ^