Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Dávinson tuvo un buen desempeño en el clásico de Londres ante Arsenal

El defensor colombiano volvió a la titular en el Tottenham de José Mourinho y respondió en el triunfo por 2-1 por la fecha 35 de la Premier League.

El jugador de la Selección Colombia lució rápido como de costumbre e intentó corregir el error de sus compañeros en defensa (Aurier), pero no pudo evitar el golazo de Lacazette (Min. 16’).

El empate del local llegó apenas instantes después (Min. 18’), Arsenal tampoco estuvo fino en salida desde atrás y Son definió con clase para el 1-1 con el que terminaron los primeros 45’ minutos.

Dávinson volvió a la titular luego de haber estado como suplente las dos jornadas anteriores por disposición de Mourinho. El colombiano se perdió los juegos ante Everton y Bournemouth. En total por la actual temporada de la liga en Inglaterra, el defensa acumula 26 partidos, de los cuales ha estado en 25 como titular y en 1 entrando desde el banquillo de suplentes.

Sobre los minutos 72’ y 74’ se le vio en un duelo cerrado con Pierre-Emerick Aubameyang, primero ganó en velocidad cuando se acercaba el peligro y luego le entró muy fuerte salvándose de la amonestación. Sánchez tocó el balón en 34 ocasiones y tuvo una efectividad del 83%, recuperó el balón en dos oportunidades y estuvo muy seguro en el juego aéreo.

Sobre el minuto 81’ Tottenham consiguió el 2-1 final por intermedio de un gol de Alderweireld.

La victoria deja a Tottenham con 52 puntos y acercándose en su objetivo de conseguir cupo a torneo internacional a tres jornadas del final de la temporada. Arsenal se quedó con 51 unidades.

La próxima fecha Tottenham visitará a Newcastle, mientras que Arsenal recibirá a Liverpool.

^ Al Inicio ^