<
>

Jurgen Klopp revela que dejará Liverpool al finalizar su contrato en el 2024

El director técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, reveló que tiene la intención de abandonar el club cuando termine su contrato en el 2024.

Klopp se convirtió en el entrenador del Liverpool en el 2016 y los ha guiado al título de la UEFA Champions League y la Premier League en temporadas consecutivas. Fue la primera vez que los 'Reds' en 30 años lograron ganar el campeonato de Inglaterra y la ‘Orejona' del verano pasado significó su sexta Copa de Europa.

El estratega bávaro firmó un nuevo acuerdo en diciembre, pero dijo que quiere regresar a Alemania dentro de cuatro años.

Al ser cuestionado sobre cuánto tiempo planea permanecer en Inglaterra, Klopp dijo a SWR Sport: "Cuatro años en Liverpool [y luego] no hacer nada durante un año. Pero en cinco años, el mundo puede ser muy diferente".

Durante su primera temporada en Anfield, Klopp perdió las finales de la Copa de la Liga y de la Europa League y posteriormente perdió ante el Real Madrid la final de la Champions League en el 2018.

Sin embargo, el club se recuperó de esos descalabros para convertirse en los campeones reinantes ingleses y europeos. Klopp también llevó al Liverpool a ganar la Supercopa de la UEFA y el Campeonato Mundial de Clubes esta temporada.

Liverpool todavía está en camino de establecer un nuevo récord de puntos en la Premier League esta temporada si ganan sus tres últimos partidos.

Los campeones de la liga viajarán a Londres para enfrentar al Arsenal el miércoles y la próxima se medirán al Chelsea en Anfield, donde levantarán el trofeo de la Premier.

El equipo de Klopp terminará la campaña con un viaje a Newcastle United.