<
>

Cuatro refuerzos, renovar a Guardiola y a las estrellas: los pendientes del Manchester City

play
Manchester City marcó su gol más importante en los tribunales (1:26)

Los abogados del conjunto 'Citizen' ganaron su apelación en el TAS y podrán jugar en Europa la siguientes temporadas. (1:26)

MANCHESTER - Absuelto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo y libre de la suspensión de dos años sin disputar la Champions League, Manchester City ahora puede centrar su atención en la planificación para la temporada 2020-21: fortalecer la plantilla.

El periódico Daily Mail reveló cuáles son los planes del City, que incluyen la renovación de contratos de sus principales figuras, ofrecer a Pep Guardiola una renovación y sumar cuatro nuevos refuerzos al equipo.

Las figuras de la plantilla a renovar son Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Gabriel Jesus. El trío tiene contrato hasta junio de 2023, pero la directiva busca aumentar la duración de sus contratos. Por otro lado, Fernandinho y Sergio Agüero también están en la lista ya que ambos jugadores concluyen su contrato la próxima campaña.

Sobre los refuerzos, el Daily Mail reveló cuatro jugadores que busca el club: el lateral izquierdo David Alaba (Bayern Munich), el defensor Kalidou Koulibaly (Napoli) y los delanteros Ferran Torres (Valencia) y Lautaro Martínez (Inter de Milán).

El central y el lateral son vistos como las prioridades por el cuerpo técnico, que también quiere un extremo para ocupar el puesto de Leroy Sané y un delantero de área, que ya está pensado en un reemplazo a largo plazo para Agüero.

Con respecto a Guardiola, el objetivo es mantener al entrenador por mucho más tiempo en el estadio Etihad. El español llegó al club en el verano de 2016 y tiene otro año de contrato, lo que lo hará llegar a cinco temporadas en el club, un récord para su carrera.

Subcampeón de la Premier League, Manchester City todavía tiene dos títulos por jugar en la temporada actual: la FA Cup y la Champions League, donde tiene pendiente la vuelta ante el Real Madrid con la ventaja en el marcador por 2-1. El equipo ya ganó Supercopa de Inglaterra y la Copa de la Liga.