Fútbol Americano
ESPN 4y

Goles de Raúl Jiménez representan el 50 por ciento de los puntos del Wolverhampton

En Wolverhampton, Inglaterra, hay un canto popular que dice “Raúl es nuestro número nueve, dale el balón y él anotará”. La melodía la justifica el delantero mexicano en la cancha, empatando una marca de goles que se mantuvo intacta por 44 años en los Wolves y convirtiéndose en el responsable del 50 por ciento de los puntos de su equipo con sus 17 anotaciones.

“Sí señor, pásale el balón a Raúl y él marcará”, retumba en el Molineux Stadium y parece que los jugadores de los Wolves atienden la petición de las gradas, pues han convertido a Raúl Jiménez en el goleador del los Lobos. Sus anotaciones ha redituado en ocho victorias y cuatro empates, que dan como resultado 28 de los 56 puntos que los mantienen peleando por competencias europeas.

Sus anotaciones se convirtieron en empates en dos ocasiones contra el Burnley, una contra el Southampton y otra contra el Arsenal. Nueve de sus 17 goles se materializaron en victorias contra el Aston Villa, Bournemouth y Norwich City (ambos en dos ocasiones), el Southampton, Tottenham, West Ham y Everton.

Sólo en dos ocasiones que anotó Jiménez perdieron los Wolves y 13 de sus goles equivalen al 50 por ciento de los puntos del equipo que dirige Nuno Espirito Santo.

Además, el nombre de Jiménez vuelve a quedar en la historia del Wolverhampton, ya que empató un récord que se mantuvo intacto desde la temporada 1975 - 1976. En esa época John Richards hizo 17 goles y nadie lo volvió a conseguir hasta ahora que Raúl Jiménez empata esa marca y la puede superar aún con dos partidos pendientes.

La efectividad de Jiménez ha trascendido el Molineux Stadium, pues ya en todo Europa saben que “pásale el balón a Raúl y él marcará”.

^ Al Inicio ^