<
>

Ancelotti confirmó que Yerry Mina no podrá jugar más en esta temporada

Yerry Mina volverá a quedarse afuera de un partido de Premier AP

Yerry Mina sufrió un problema muscular en el compromiso frente a Wolverhampton en la jornada 35 de la Premier League, por lo que tuvo que ser sustituido en el minuto 31’ del primer tiempo.

El defensa colombiano tuvo una recaída en la lesión muscular que lo dejó por fuera de los primeros partidos del campeonato tras la pausa por el coronavirus y se sumó a los también lesionados Mason Holgate y Fabian Delph.

Ante esta situación, el técnico Carlo Ancelotti habló en conferencia de prensa y anunció que los tres futbolistas no podrán actuar en los últimos juegos que restan en la temporada.

"Los tres estarán fuera por lo que queda de la temporada (Mina, Holgate y Delph). No podrán estar disponibles para volver antes", fueron las palabras del entrenador.

Mina no logró consolidarse en el once titular en el Everton por los problemas físicos que ha tenido durante la campaña y por esa razón sólo alcanzó a disputar 33 partidos y marcar dos goles.

Con la baja de los dos defensas centrales, el estratega italiano tendrá que sustituirlos posiblemente con un juvenil para completar la zaga defensiva junto a Michael Keane y terminar el torneo de la mejor manera.

Las opciones que maneja Ancelotti son el futbolista de 19 años Lewis Gibson, quien no ha jugado un solo minuto en la temporada, y Jarrad Branthwaite, defensa que ha disputado dos partidos en la Premier League 2019/2020.