<
>

El Brentford de Joel Valencia buscará el ascenso a la Premier ante Barnsley

Brentford

El Brentford, donde juega el ecuatoriano Joel Valencia, buscará el ascenso este miércoles cuando reciba al Barnsley por el Championship. El conjunto de Thomas Frank quiere ser el segundo equipo que ascienda a la Premier luego del Leeds United, de Marcelo Bielsa.

El mediocampista, que no tuvo participación en la derrota ante el Stoke City, irá por el segundo cupo para ascender a la Premier League. Su equipo marcha tercero (82 puntos) a un punto del segundo, West Bromwich Albion que tiene 83 puntos. Los de Frank visitan al Barnsley, que necesitan ganar y esperar otro resultado para no descender a Tercera División, como ocurre con el equipo de Joel Valencia. El conjunto del ecuatoriano le sirve ganar y esperar que el Albion no consiga el triunfo ante el QPR, justamente equipo que el Brentford protagoniza el Derbi del Oeste (también se suman en el Fulham y el Chelsea). El conjunto del Oeste de Londres no juega en Primera División desde la decada del 30'.

Por su parte, Joel Valencia en esta temporada disputó 19 partidos y solo convirtió un gol, fue el 3 a 0 ante el Reading. El ecuatoriano llegó hace un año proveniente del equipo polaco Piast Gliwice.