<
>

Birmingham retira el dorsal 22 del joven de 17 años, Jude Bellingham

El club inglés, Birmingham City, sorprendió al retirar el número de Jude Bellingham, quien solo tiene 17 años y apenas jugó 44 partidos en el club.

LONDRES - El Birmingham City ha anunciado que retirará el dorsal 22 del equipo tras la marcha de su hasta ahora portador, el joven Jude Bellingham, al Borussia Dortmund.

Bellingham ha sido fichado por los alemanes a cambio de unos 23 millones de euros y de esta manera se convierte en el futbolista de 17 años más caro de la historia del fútbol.

En su única temporada en el club inglés, Bellingham ha jugado 44 partidos en los que ha marcado cuatro goles y repartido tres asistencias.

"El número 22 se ha convertido en un sinónimo de Jude y a su ascenso al primer equipo con solo 16 años. Por lo tanto, el club ha decidido retirar su número para recordar a uno de los nuestros e inspirar al resto", dijo el Jude Birmingham en un comunicado.

Jude Bellingham sigue los pasos de su compatriota Jadon Sancho, que se marchó al Borussia Dortmund procedente del Manchester City en 2017 y ahora es una estrella de la Bundesliga.

El joven juega en el mediocampo, principalmente en el centro, mide 1.80, es de perfil derecho y es la primera vez que militará en un club fuera de la isla británica.

Ha llevado un proceso en las categorías menores de las selecciones inglesas. En la Sub-15 jugó 8 partidos y metió un gol, en la Sub-16 tuvo 11 duelos y anotó 3 goles, en la Sub-17 lleva tres partidos y dos goles.

Tamibién se dio para despedirse en sus redes sociales: "No es la forma en que quería salir. Lo di todo pero no debía ser así. No puedo agradecer a @BCFC y a la academia lo suficiente por lo que han hecho por mí en los últimos 10 años. Ha sido un absoluto placer trabajar con todo el personal y todos mis compañeros durante ese período de tiempo".

El Dortmund ha celebrado la llegada del adolescente jugador con un vídeo de futbolistas del Borussia cantando la famosa canción de los Beatles "Hey, Jude".