<
>

Lerma mostró buen nivel en la Premier pero le faltó equipo para evitar el descenso

A cinco minutos del final del campeonato, un gol de Aston Villa sentenció a Bournemouth a la segunda división, sin embargo, la entrega y el sacrificio mostrado por Jefferson Lerma en esta última fecha y durante toda la temporada lo dejaron como uno de los mejores de su equipo en el año.

El conjunto sureño perdió la categoría en la Premier League a pesar de la victoria 1-3 ante Everton en la jornada final. Los resultados de otros rivales no lo favorecieron y jugará el próximo año en el ascenso. Terminó en la posición 18 con 34 puntos.

Uno de los mejores jugadores durante toda la campaña fue el volante Jefferson Lerma, quien batalló en la mitad de la cancha para intentar salvar a su equipo de su triste final, pero fue imposible para el colombiano detener los ataques rivales con una defensa que sufrió por todos los frentes.

El centrocampista fue el futbolista de nuestro país que más partidos disputó en Inglaterra. Estuvo presente en 33 encuentros, 31 de ellos como titular, tuvo dos asistencias, marcó un gol, sufrió 12 tarjetas amarillas y una expulsión.

A parte de sus labores defensivas, también fue muy importante en la salida del equipo. En este sentido, Lerma tuvo un promedio de 42.8 de pases por partido, con un 78 por ciento de efectividad, un 0.4 de pases claves y 2.9 en balones largos.

Hasta el momento se desconoce el futuro del futbolista colombiano, que todavía tiene contrato con el Bournemouth y tendría que disputar en la próxima temporada la Championship.