<
>

Emiliano Martínez: "Bielsa generó una locura, es loco y lindo y por algo lo quiere todo el mundo"

Emiliano Martínez es uno de los argentinos del momento en el fútbol inglés, a causa de que el arquero marplatense suplantó a Leno luego de la lesión que lo marginó por el resto de la temporada y terminó siendo una pieza clave para el Arsenal de Mikel Arteta en su consagración en la FA Cup.

“Dibu” dialogó con “De una, otro buen momento” de Radio La Red y, además de expresar su felicidad por el objetivo conseguido con los Gunners, el marplatense trasladó lo que se generó en Inglaterra luego del ascenso del Leeds de Bielsa a la Premier League.

“Acá el Leeds es muy grande, hay hinchas del equipo es todas partes. Es un equipo importante de este fútbol y Bielsa se ganó el cariño”, comenzó el arquero de 27 años, que es un gran conocedor del fútbol inglés, debido a que tuvo cuatro equipos en el mencionado país además del Arsenal: Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton y Reading.

Además, ante el triunfo de Leeds en el Championship, el exjugador de Independiente confirmó que el “Loco” no solo es idolatrado por el logro, sino por sus hechos desde la llegada a la dirección técnica del cuadro de Elland Road: “Se hizo famoso porque mandaba gente a ver entrenamientos de los otros equipos”.

Por otro lado y ante la repercusión en los fanáticos de los Whites, el guardameta que surgió de las inferiores del Rojo de Avellaneda dejó en claro: “La gente le mandó tortas a su casa, es loco y lindo y por algo lo quiere todo el mundo”.

En la próxima temporada de la Premier League, “Dibu” con su Arsenal será uno de los rivales del equipo del “Loco” que consiguió regresar a la máxima temporada del fútbol inglés tras 16 años en el ascenso.