<
>

Emiliano Martínez: "Volver a Independiente nunca lo descarto, pero no lo puedo confirmar"

Emiliano “Dibu” Martínez, figura del Arsenal en la final ganada al Chelsea en la FA Cup, recordó sus comienzos en Independiente y expresó su felicidad ante el presente en los Gunners.

Emiliano Martínez tiene 27 años y se quedó con el arco del Arsenal ante la lesión de Leno, quien no pudo culminar la temporada y fue justamente reemplazado por el argentino, quien dialogó con “De una, otro buen momento” en Radio La Red. El marplatense conmemoró sus inicios en el Rojo y cómo pasó al elenco londinense.

“No pensaba irme joven, quería jugar en la primera de Independiente e irme a Europa. Se dio como se dio, no pude decirle que no al Arsenal, fue con mucho esfuerzo consolidarse. Competís con arquero de primer nivel, fue de tanto alto rendimiento que crecí con ellos”, aseguró el “Dibu”, quien llamó la atención de los Gunners tras su participación del Sudamericano de Chile en 2009 con la Selección Argentina.

En cuanto a su llegada al Rojo de Avellaneda desde Mar del Plata, relató: “Cuando me probé en Independiente, a Pepe Santoro le gustó mi estilo. Ahí me presentaron a Gustavo Goñi (su representante), que recién empezaba como representante y hoy es como mi padre”.

“Me costó con el inglés, pero a los 19 me puse de novio con quien es hoy mi mujer y me enseñó todo y aprendí todo, no me costó tanto. Mi hijo habla los tres idiomas porque mi señora es nacida en Inglaterra pero hija de brasileños y portugueses”, sentenció el golero del equipo inglés, que antes de tener la oportunidad de reemplazar a Leno estuvo a préstamo en Oxford United, Sheffield, Rotherham, Wolverhampton, Getafe y Reading, el único en el que tuvo continuidad de sus seis cesiones.

Por otra parte y frente a los compañeros que tuvo en el flamante campeón de la FA Cup, Dibu dio la lista: “Henry, Van Persie, Fábregas, Aubameyang, Lacazzette, Arshavin, en el Arsenal toda la vida hubo jugadores de nivel, a la hora de jugar en Premier o lo que sea, estoy entrenado de la mejor manera porque son cracks”.

Además, sobre la emocionante consagración del Arsenal ante Chelsea en el mítico Wembley, detalló: “Lagrimee porque recién terminaba el partido, Aubameyang me dijo que me admiraba mucho, me dijo que era el uno. Él es un gran delantero, es un crack”. Vale resaltar que fue el primer título para el “Dibu” como protagonista en el arco de los Gunners.

“Mikel (Arteta) era un gran jugador, siempre líder. Ahora como entrenador es un animal, nos da planes y nos hace creer que va a funcionar. Todo lo que pasa lo practicamos, cuando jugamos estamos tranquilos. Sé que cuando recibo voy a tener un medio cerca para triangular, sin opciones para un arquero por más que juegue bien tenés que tener una opción”, desenvolvió el golero argentino, quien agradeció al entrenador español, quien ganó su tercera FA Cup (una como jugador del Arsenal, otra como ayudante de Guardiola en el City y esta última como DT).

En conclusión y ante un hipotético regreso a Independiente, el “Dibu” se sinceró: “Volver a Independiente es algo que nunca voy a descartar, es el que me dio la oportunidad de estar en Europa. Pero hoy no puedo asegurar nada, quiero volver con un buen nivel bueno, no lo haría con 35 años sin un buen nivel. Veo a mi carrera en ascenso, no puedo confirmarlo”.