<
>

Emiliano Martínez: "Nunca descarto a Independiente, pero no sé cómo va a seguir mi carrera"

Emiliano Martínez tuvo que hacerse cargo del arco del Arsenal por la lesión de Bernd Leno y superó las expectativas con muy buenos rendimientos, que concluyeron con la consagración de su equipo en la FA Cup.

Con 27 años, “Dibu” busca establecerse de una vez por todas como el titular de los Gunners, club al cual llegó muy joven, pero que abandonó nada menos que en seis oportunidades a préstamo, para ganar rodaje mientras el puesto era ocupado por grandes figuras.

En diálogo con Radio Continental, el marplatense se refirió al gran presente que atraviesa y consideró: “Esta temporada me tocó jugar y demostré que el Arsenal me podría haber utilizado en años anteriores”.

Sin embargo, Martínez no se olvida de su pasado en Independiente y recuerda con mucho cariño su etapa de formación con Miguel Ángel “Pepé” Santoro: “Lo básico de un arquero me lo enseñó él”.

Además, se refirió a un posible regreso al país para vestir la camiseta del Rojo y declaró: “Nunca lo descarto, pero no sé cómo va a seguir mi carrera”.

“Si en unos años Independiente arma un equipo competitivo, no sé qué va a pasar”, afirmó sobre sus chances de dejar el fútbol europeo en el futuro.