<
>

Puntos a favor y en contra de "los pretendientes" de Raúl Jiménez

play
Bono: "A Jiménez lo conozco desde el Atlético de Madrid" (0:58)

El arquero del Sevilla reveló la forma en la que trabajó para enfrentar un penal del mexicano. (0:58)

Terminó la temporada para Raúl Jiménez y hay tres fuertes candidatos para hacerse de sus servicios para las próximas temporadas y aquí te presentamos puntos a favor y en contra de esos clubes

Raúl Jiménez y su equipo Wolverhampton terminaron su temporada 2019-2020 con la eliminación en los cuartos de final de la Europa League ante Sevilla, por lo que a partir de los próximos días comenzarán a rondar las especulaciones sobre el futuro del delantero mexicano, quien ha sido colocado por los medios de comunicación en diversos clubes de primera línea y con ello regresar a una máxima exigencia después de un primer fallido paso por el Atlético de Madrid.

JUVENTUS

el diario más importante y de mayor transcendencia en Italia a nivel internacional, Gazzetta dello Sport, ha señalado que el cuadro bianconeri está interesado en sumar al futbolista mexicano.

De acuerdo con este medio, la “técnica y talento como ingeniero” del centro delantero lo convierten en una opción para el mercado de fichajes.

A FAVOR

La Juventus es amo y señor de la Serie A y a puño de hierro han ganado las últimas ocho ligas de forma consecutiva encontrando apenas breve resistencia por parte de algunas escuadras del campeonato.

Otro de los puntos que llamará la atención de Jiménez es que podría compartir la cancha con uno de los jugadores más importantes de las últimas dos décadas, Cristiano Ronaldo. El portugués es un imán de marketing y la imagen del seleccionado mexicano se beneficiaría en caso de hacer dupla con CR7.

EN CONTRA

A pesar de que la Juve es la escuadra más ganadora de la última década en Italia, también ha provocado una presión extra para la institución, pues la llegada de Cristiano tampoco ha beneficiado para ganar la ansiada Champions League, misma que no ganan desde mediados de la década de los 90.

La posición de centro delantero del cuadro de Turín será uno de los más anhelados por los jugadores, pues se menciona que Arkadiusz Milik del Napoli sería la primera opción y en los últimos días se sumó el rumor de Gareth Bale, quien se ha convertido en una piedra en el zapato para el Real Madrid y su transferencia a Italia sería benéfica.

Con un elemento conocido de buena forma en Italia y el galés que busca una nueva oportunidad más en el futbol, Raúl podría ver reducidas sus esperanzas de forma considerable.

MANCHESTER UNITED

Los Red Devils también es uno de los equipos que más ha aparecido para el futuro inmediato del ofensivo de 29 años y que de acuerdo a ‘A Bola, ‘Daily Mirror’ y ‘RTP’, el cuadro inglés, que es uno de los más importantes de Premier League, tiene en su órbita al formado en el América.

A FAVOR

El club ya sabe lo que es tener a un mexicano entre sus filas y lo hizo con Javier Hernández, quien en su breve paso por el equipo se ganó los corazones de los aficionados al responder en la cancha a pesar de las pocas oportunidades que tuvo como titular.

También está la etiqueta de jugador que cambiará para Jiménez, pues dejará a un equipo modesto para vestirse con los colores de uno de los clubes más trascendentes y populares a nivel mundial.

La cuota goleadora del jugador podría subir debido a la calidad del plantel que lo podría rodear y al mismo tiempo surtir de balones para quedar de frente a portería. Con esto, podría superar los 27 goles y 10 asistencias que logró en la temporada 2019-2020.

El equipo estará en competiciones europeas el próximo año y con ello el deseo de Raúl por estar en el ojo de Europa puede mantenerse y mostrar su valía a nivel UEFA.

EN CONTRA

El Manchester United no permitirá errores y el mexicano tendría que responder desde el primer momento en la cancha para mostrar su valí y demostrar que los posibles 60 millones de dólares que inviertan en él fueron bien gastados.

También tendría que pelear un puesto frente a Anthony Martial, quien es cinco años menor que el mexicano y es una de las piezas más importantes de Ole Solskjaer.

Esperar y ver que la principal opción del club, Jadon Sancho, se caiga. El Borussia Dortmund no está dispuesto a vender a su futbolista, por lo que la cifra de 109 millones de euros que ponen sobre la mesa tendría que aumentar y con ello las esperanzas del seleccionado azteca podrían aumentar.

ARSENAL

De acuerdo al diario francés, 'le10sport', es uno de los clubes que ha sondeado en las últimas horas al mexicano, el cual busca una salida del club para aspirar a logros más importantes.

A FAVOR

Llegará a uno de los equipos más populares de Inglaterra, pero no tendrá la misma presión mediática que pueden vivir equipos como Liverpool, Manchester United o el Manchester City, que se refuerza con golpes de chequera y con ello aumenta su obligación por trascender.

De acuerdo a los medios de comunicación, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang condicionó su permanencia en la institución con la llegada de Jiménez, por lo que lo aceptaría gustoso en la ofensiva en caso de que se haga realidad el fichaje.

EN CONTRA

Lo aficionados gunners tienen una primera exigencia y es volver a levantar la Premier League, por lo que el equipo tiene como primera misión alzar el trofeo o quedarse lo más cerca posible después de años de decepción.

El delantero africano ha hablado con la directiva y otros nombres que ha puesto sobre la mesa para llegar, por lo que la luz de dicha vela podría extinguirse ante elementos como: 'Moussa Dembele (Lyon), Allan Saint-Maximin (Newcastle), Thomas Partey (Atlético de Madrid), Dembele y Philippe Coutinho (Barcelona) y Memphis Depay (Lyon).

Jiménez tendría que esperar a que Alexandre Lacazette haga maletas y salga de la institución, de lo contrario tendría que esperar en el banquillo y aprovechar solamente los pocos minutos de juego. La pieza clave para que esto ocurra es Aubameyang.