<
>

Manchester United contacta a Maguire tras su arresto en una isla griega

Harry Maguire, durante un partido con Manchester United EFE

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Harry Maguire, capitán del Manchester United, está “cooperando plenamente” con las autoridades griegas, indicó el club inglés el viernes, después de reportes de su arresto durante un incidente en la isla de Mykonos.

El United señaló que estaba “al tanto de un presunto incidente” ocurrido el jueves y que involucra al defensa central inglés. El equipo ha tenido contacto con el jugador de 27 años.

La policía local informó que tres ciudadanos británicos enfrentan cargos de agresión verbal y física hacia policías que respondieron a un incidente en Mykonos entre dos grupos de personas. Los tres hombres fueron puestos bajo arresto luego de agredir a los agentes afuera de la estación policial, informó la policía, sin nombrar a Maguire.

Los jugadores del United se encuentran en un periodo de receso entre temporadas después de ser eliminados por el Sevilla en las semifinales de la Liga Europa el pasado fin de semana en Alemania.

Maguire es el defensor mejor pagado del mundo, tras firmar el año pasado con el United procedente del Leicester en un acuerdo valuado en 80 millones de libras (97 millones de dólares).