<
>

Havertz abandona concentración de Alemania para firmar con el Chelsea

El alemán Kai Havertz recibe permiso de Joachim Löw para asistir a los exámenes médicos del Chelsea

Kai Havertz se someterá a un examen médico este viernes, con el Chelsea a punto de cerrar un acuerdo por el centrocampista del Bayer Leverkusen por 80 millones de euros más 20 millones de euros en variables.

El joven de 21 años recibió permiso por parte del director técnico, Joachim Löw, para dejar la concentración de la selección de Alemania y volar a Londres para resolver los últimos detalles de su contrato. El entrenador del combinado bávaro confirmó que Kai no volverá para el partido de la UEFA Nations League contra Suiza el domingo, lo que lo dejará disponible para el primer partido de la Premier League del Chelsea el 14 de septiembre.

"Si tuviera que viajar a Suiza y regresar, creo, tendría que entrar en cuarentena y el jugador, por supuesto, quiere un buen comienzo en el Chelsea y esto sería una desventaja para él", dijo Low.

No se espera que el examen médico plantee ningún problema y los Blues harán oficial el fichaje de Havertz en los próximos días, llevando los gastos del club en la ventana de transferencias a superar los 200 millones de euros tras los fichajes de Hakim Ziyech, Timo Werner y Ben Chilwell, así como la contratación de los jugadores libres, Thiago Silva y Malang Sarr.

Havertz no participó en el empate a un gol entre Alemania y España el pasado jueves. La decisión de no brindarle minutos se tomó tras consultarlo con la directiva del Chelsea para evitar cualquier riesgo de lesión que complicara su examen médico.