Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Bielsa confirmó que sigue en Leeds

Marcelo Bielsa confirmó que permanecerá en Leeds United esta temporada mientras los fanáticos esperan noticias oficiales sobre una extensión de su contrato en Elland Road.

Al técnico blanco se le preguntó sobre su futuro durante la rueda de prensa previa al partido de cara al viaje del Leeds al Liverpool el sábado: "Estaré trabajando la próxima temporada en Leeds United", confirmó por videoconferencia mientras se prepara para una tercera temporada en West Yorkshire.

"Todo se ha arreglado y definitivamente estaré aquí esta temporada", agregó. Más tarde abundaría sobre este tema con esta explicación: "No hubo problemas importantes en cuanto a por qué se ha tardado hasta ahora en firmarlo. He estado trabajando a tope desde las celebraciones de la promoción".

El Leeds visita Anfield el sábado por la noche y aunque los fanáticos han tenido que esperar la confirmación oficial sobre el futuro de Bielsa, el argentino ha estado trabajando duro desde que se aseguró el título del Campeonato, supervisando el programa de pretemporada del club y la incorporación de los fichajes de verano de Rodrigo y Robin. Koch a su escuadrón.

El debut en Premier

Marcelo Bielsa apareció en la conferencia de prensa acompañado por un nuevo traductor (habrá que ver cuáles son las nuevas tareas encomendadas al cordobés Marcelo Flores) y luego de despejar las dudas sobre su continuidad en Leeds, ahondó en lo que viene para su equipo: "Es un juego muy especial lleno de escenarios diferentes a la temporada pasada"

"La Premier es la mejor liga en cualquier lugar y, por lo tanto, yo  y todos los que me rodean deben estar en su nivel más alto. Y el Liverpool es uno de los mejores equipos del mundo y su técnico, Klopp, ha brillado en todas las ligas en las que ha trabajado y no puedo sumar más a los elogios que se merece", afirmó el rosarino que hará su debut en la máxima categoría del fútbol inglés.

También habló sobre la nueva normalidad "será muy extraño juegar en un Anfield sin los fanáticos"; sobre sus propias sensaciones "Siempre me pongo nervioso antes de jugar. Me preocupo cuando no estoy asustado o nervioso” y sobre cuáto significó la pasada temporada en su vida: "Es difícil evaluar dónde se ubica el ascenso de la temporada pasada en mi carrera, porque he ganado poco y la última vez que lo hice fue hace mucho tiempo".

^ Al Inicio ^