<
>

Everton debuta en la Copa de la Liga que ganó Cuadrado con Chelsea

Tras su muy buen debut en la Premier League contra Tottenham, James Rodríguez podría sumar más minutos en Everton este miércoles en el partido frente a Salford City por la segunda ronda de la Copa de la Liga.

La Copa de la Liga, Carabao Cup por motivos de patrocinio, es el tercer torneo en importancia del fútbol inglés después de la Premier League y la FA Cup. Se disputa desde 1960 con 92 equipos de la primera categoría y las tres divisiones de ascenso que le siguen: la Championship, además de la Football League 1 y 2.

El formato es por eliminación directa desde la primera fase hasta las semifinales en las que hay doble partido. Para definir el campeón se recurre a partido único. El máximo premio para el ganador es un cupo a la UEFA Europa League.

SU HISTORIA CON LOS COLOMBIANOS
Juan Guillermo Cuadrado es el único de los nuestros campeón del torneo. Lo consiguió con Chelsea en 2015. Jugó los últimos 15 de la final frente a Tottenham Hotspur. Dirigido por Mourinho entró por Willian con el marcador 2-0.

Otros dos colombianos jugaron ese último partido sin poder festejar. El delantero Hamilton Ricard fue titular con Middlesbrough contra Chelsea en 1998. Fue triunfo 2-0 para los de Londres.

En 2018 el arquero David Ospina ocupó el arco de Arsenal frente al Manchester City, campeón con goleada 3-0.

EVERTON EN LA COPA
El equipo de James Rodríguez y Yerry Mina, campeón en varias oportunidades de la liga y la FA Cup, no ha ganado el torneo del que ha sido dos veces finalista. La primera vez fue en 1977 y cayó contra Aston Villa. La segunda en 1984 perdió en el clásico contra Liverpool. En la edición 2019-2019 lo eliminó Leicester en los cuartos de final por penales. Llegó a esa instancia tras dejar en el camino a Lincoln City, Sheffield Wednesday y Watford.

Este miércoles comienza la segunda ronda como local contra Salford City de la Football League 2.

LOS CAMPEONES
El último en ganarla fue Manchester City, en sus dos últimas ediciones. El primero Aston Villa en 1961. El de más títulos es Liverpool con ocho.