Fútbol Americano
4y

Manchester United: Lleva 9 años en el club, gana más que Alisson y por fin debutó

El portero Dean Henderson llegó a los de 14 años al United y por fin cumplió su sueño

Para los fans del Manchester United, el partido contra el Luton Town por la tercera ronda de la Copa de la liga inglesa fue de poca importancia. Pero el juego tuvo un significado muy especial para aquellos que han estado esperando durante años la oportunidad de hacer un debut oficial en uno de los clubes más tradicionales de Europa.

Dean Henderson fue una de las nuevas caras del entrenador Ole Gunnar Solskjaer para el partido de esta tarde y tuvo un par de buenas atajadas. Al momento que salió al campo, el portero hizo realidad un sueño que tuvo hace nueve años cuando pisó por primera vez Old Trafford.

El inglés aterrizó en el United en 2011, a la edad de 14 años, fichado desde Carlisle, un modesto club que ahora está en la cuarta división. Pasó por toda las fuerzas básicas y fue incluido por primera vez por Louis van Gaal en 2016 para un partido de la FA Cup contra Shrewsbury. Repitió la hazaña al año siguiente, en la misma competición, pero con otro entrenador: José Mourinho.

La historia de Henderson en el United se interrumpió en 2017 cuando fue prestado a Shrewsbury Town, donde jugó un papel clave en la tercera división.

La temporada siguiente, fue prestado a Sheffield United y repitió su historia de éxito. De nuevo como dueño del puesto, Henderson ayudó al equipo a acceder al Campeonato. Hizo tanto que el club lo mantuvo en la temporada de su regreso a la Premier League, cuando fue el punto culminante de la novena mejor temporada en la liga.

Después de tres años en préstamo, el portero se ganó la oportunidad de volver. Henderson obtuvo un nuevo contrato, hasta el año 2025, y un importante aumento de sueldo: recibe, según los periódicos ingleses, 120 mil libras por semana, cifra superior a la de los brasileños Alisson de Liverpool, con 90 mil libras y Ederson del Manchester City con 65 mil libras.

La expectativa en Old Trafford es que Henderson dispute efectivamente el puesto con David de Gea, un español que ha vivido mejores días en el club y cuyos fracasos en la última temporada aceleraron el regreso de un competidor. El inglés puede demostrar, a partir de este martes, que realmente tiene la capacidad de asumir el cargo.

^ Al Inicio ^