<
>

Delph siente que Everton gana en confianza cuando James tiene la pelota

James celebra con Calvert-Lewin uno de los goles del delantero Getty Images

El mediocampista Fabian Delph reconoció la evolución del fútbol de Everton a partir del arribo de los tres refuerzos para esta temporada, entre quienes está James Rodríguez. Para el inglés, la influencia del colombiano se siente en la cancha.

Por primera vez compartieron la titular y las sensaciones fueron positivas. El equipo goleó 4-1 a West Ham por los octavos de la Copa de la Liga con otro buen partido del mediocampista.

Con más movilidad, James apareció por la izquierda. Por momentos jugó cerca de Delph para respaldarlo en la recuperación. El inglés de 30 años, explicó que cuando el 19 lleva la pelota, algo bueno está por pasar.

"Tenía la sensación de que Calvert-Lewin iba a anotar que James iba a encontrar esa pase mortal o Richarlison iba a conseguir un gol. Existe la creencia de que los jugadores van a hacer que algo suceda".

El arranque con tres victorias consecutivas en la Premier League y otras tres por la Copa de la Liga elevan la confianza del plantel que está al comando de la clasificación del torneo con nueve puntos.

"El sistema se adapta mejor a nosotros, especialmente con los refuerzos que llegaron. Hay más confianza. Todos está volando en el entrenamiento”, agregó.

Everton recibirá este sábado a Brighton por la cuarta fecha del torneo local.