<
>

Según los números, James Rodríguez es uno de los mejores jugadores de la Premier League

James Rodriguez parece haber nacido para jugar en la Premier League. El cucuteño es el líder y conductor de Everton, el único puntero del campeonato tras cuatro jornadas, y en este comienzo se destacó como uno de los mejores futbolistas del torneo más competitivo del mundo.

El fútbol del cucuteño se disfruta en cada pase y en cada movimiento. El equipo de Carlo Ancelotti juega a su ritmo y ya nadie duda de que ese estilo funciona a la perfección. Cuatro triunfos en cuatro partidos, con un promedio de gol de tres por juego no dan lugar a la discusión.

No hace falta recurrir a los fríos números para comprender la influencia de James, sin embargo sí es bueno repasar sus estadísticas en contexto para comprender mejor el suceso del número 19 toffee.

Hay un dato que sobresale: James es el cuarto futbolista que más ocasiones de gol creó en la Premier League, con 12, Solo lo superan Mohamed Salah, Kevin De Bruyne (ambos con 14) y Son Heung-Min (con 13). Sí, todas estrellas consagradas de la liga.

También está cuarto entre los que más jugadores con mejor porcentaje de pases en el último tercio del campo. Tiene 81.7 por ciento y solo figura por detrás de Son, Jack Grealish y Ryan Fredericks.

En el apartado "grandes chances creadas" está en el segundo lugar con 5, una menos que Harry Kane. Sí, otra de las grandes figuras del fútbol inglés.

También está entre los más destacados cuando se habla de cambios de frente largos. Realizó 16, lo que lo ubica entre los primeros 20 de la liga. Y si da pases se habla, su porcentaje de 90.3 en envíos largos también es de los más altos.

En suma, el trabajo de James Rodríguez en los primeros cuatro partidos de la Premier fue tan bueno que incluso sorprendió a los hinchas de Everton, quienes lo recibieron como a una figura de clase mundial. Hoy, su equipo es líder después de más de treinta años y, en buena parte, es gracias al crack colombiano.