<
>

Premier League: Adama Traoré de Wolverhampton es convocado por los equipos de España y Mali

Después de dos grandes temporadas en los Wolves, Adama Traoré, deberá definir su futuro internacional

¿Y ahora Adama Traoré?

Uno de los platos fuertes de la Premier League, el delantero del Wolverhampton tendrá que tomar una decisión importante en su carrera: jugar para España o Mali.

El jugador, nacido en suelo catalán, juega para España desde las categorías inferiores, pero es hijo de padres malienses, y esta semana vive una situación insólita al ser convocado por ambas selecciones.

Recibió una llamada de Luis Enrique en septiembre, pero debido a una prueba positiva de COVID-19 no se presentó.

Ahora el entrenador de Mali, Mohamed Magassouba, ha llamado a Traoré y espera que el compañero de Raúl Jiménez en los Wolves decida jugar con el combinado africano.

"Con Adama Traoré, esta es su tercera convocatoria y por motivos ajenos no pudo presentarse en las pasadas ocasiones. Esta es la tercera vez, y espero que sea la definitiva. Son dos años de alto nivel en la Premier League, es un jugador diferente, un delantero con un regate que no hace nadie en Europa. Tengo muchas ganas de verlo en España, pero ahora con la convocatoria de Mali es el jugador quien que tiene que decir dónde quiere jugar, y respetaremos su decisión", dijo el técnico español.

Para que Traoré se incline por Mali, Mohamed Magassouba le pidió ayuda a Frederic Kanouté, quien vivió una decisión similar al rechazar jugar para la Selección de Francia (donde nació).

"Si me está escuchando ahora, me voy a encontrar con Adama", bromeó Kanouté en una entrevista con BBC Sport. "La federación de Mali me llamó para decirme 'por favor ve a buscarlo, porque hablas perfectamente español, para que puedas convencerlo y lo haré".

"Me gustaría verlo (jugando para Mali), pero le diré que obviamente será difícil y que no será muy cómodo jugar contra un equipo africano. Pero la gente lo apoyará, y él tiene la oportunidad de hacer algo grandioso con una generación muy talentosa que tenemos en Mali, así que intentaré convencerlo", dijo el exdelantero.