<
>

Raúl Jiménez se queda con Wolves; firmó hasta 2024

play
Jamie Vardy un claro ejemplo de que Raúl Jiménez no necesitaba salir del Wolverhampton. (1:38)

Jared Borgetti recordó el caso del delantero inglés que no ha salido del Leicester pese a ser uno de los máximos goleadores de la Premier. (1:38)

Atrás quedaron los rumores sobre una posible salida de Raúl Jiménez de Wolves, el mexicano permanecerá en el club inglés luego de firmar hasta 2024

Raúl Jiménez renovó contrato con el Wolverhampton hasta el 2024, así lo dio a conocer el conjunto inglés en sus redes sociales, donde primero anunciaron la extensión del acuerdo con el mexicano a través de Dobby, la mascota del delantero y posteriormente publicaron un video con palabras del artillero.

Jiménez llegó a préstamo a Wolves para la 2018/2019 procedente de Benfica. Los ingleses compraron la carta del mexicano al finalizar la temporada y le dieron un contrato hasta el 2023, pero ante los buenos resultados que ha entregado el canterano del América, han extendido el acuerdo al 2024.

“Es muy especial para mí porque desde el primer momento tanto Nuno como el club, los Wolves, me cobijaron, me dieron esa confianza que tanto había buscado en un equipo en Europa y hoy que la tengo estoy muy contento y no pienso soltarla. Quiero seguir trabajando fuerte, quiero seguir haciendo cosas importantes por este club para seguir estando en los primeros planos del equipo y del futbol mundial”, fueron las palabras del mexicano para las redes sociales del Wolverhampton.

El delantero azteca ha disputado 103 partidos con Wolves, conjunto con el que ha hecho 46 anotaciones, además de que ha asistido en 18 ocasiones para que sus compañeros marquen, números con los que se ha ganado la extensión.

Jiménez vivió su primera temporada en la Premier League con el recién ascendido y tanto el atacante, como el Wolverhampton sorprendieron, pues el artillero terminó con 13 dianas, mientras que el conjunto culminó en la séptima posición con lo que se clasificó a la Europa League de la 2019/2020, donde llegaron hasta los cuartos de final.

Las actuaciones del ‘9’ durante su primer año en Inglaterra hicieron que los Wolves hicieran válida la opción de compra con el Benfica y en la segunda temporada, el mexicano mejoró sus estadísticas, pues terminó con 17 goles.

En la actual 2020/2021, Jiménez suma dos tantos luego de tres partidos que ha disputado Wolverhampton, equipo que disputará el duelo de la cuarta jornada este domingo ante Fulham.