<
>

De héroe a villano: autogol de Dávinson Sánchez en el empate del Tottenham con West Ham

El defensor colombiano Dávinson Sánchez fue inicialista con Tottenham por disposición del entrenador José Mourinho y a pesar del autogol a cinco del pitazo final, tuvo una buena actuación por la quinta fecha de la Premier League ante West Ham. Los Spurs empataron por 3-3 tras un gol de Son y un doblete de Kane.

Tottenham se fue arriba con un gol de camerino de Son, quien apenas a los 45” segundos de iniciado la envió al fondo de la red. West Ham reaccionó y se fue con toda, pero apareció Dávinson para frenar con una falta a Antonio. Aaron Cresswell cobró de tiro libre y estuvo a punto de empatar. La visita siguió con su asedio, pero de nuevo Sánchez fue fundamental con su rechazo al tiro de esquina cuando entraban los atacantes del West Ham.

Era el mejor momento de los visitantes y entonces apareció Kane al minuto 7’ con un golazo que amplió la ventaja. El juego había bajado de revoluciones, pero Kane no lo entendió así y por ello al 16’ de cabeza puso el 3-0.

Todo parecía liquidado y así fue desarrollándose el juego hasta que al minuto 82’ West Ham consiguió descontar con un gol de cabeza de Balbuena. La intención de la visita siguió con balones aéreos en largo y en un centro que iba con dirección al área chica apareció Sánchez con la intención de despejar, pero el balón se fue directo a su propia portería para el 3-2. En la última jugada del partido Lanzini apareció para los visitantes y con un golazo de fuera del área puso cifras concretas para el 3-3.

En el juego después de 7 años volvió a jugar con Tottenham el galés Gareth Bale.

Dávinson Sánchez hizo 4 recuperaciones de balón, tocó la pelota 70 veces, hizo 55 pases y tuvo una efectividad del 82% en ellos.