<
>

Everton sufre por la ausencia de James Rodríguez y Ancelotti evalúa opciones para reemplazarlo

La gran figura del Everton líder de la Premier League, James Rodríguez, no podrá jugar el partido del domingo frente a Newcastle y el entrenador Carlo Ancelotti evalúa las opciones para intentar que su baja se note lo menos posible.

La semana pasada, el DT italiano ya había afirmado que el cucuteño estaba con problemas físicos después de un golpe sufrido en el clásico contra Liverpool. Sin embargo, se recuperó a tiempo y, un poco tocado, pudo jugar ante Southampton en el partido más flojo del equipo y de él en lo individual. Esta vez no parece haber intenciones de arriesgarlo por parte del cuerpo técnico.

James ha sido titular en los cinco partidos del campeonato y además de aportar tres goles y tres asistencias, se destacó como el creador de juego del equipo y como una pieza indispensable en la idea de Ancelotti. Por eso, su baja es un dolor de cabeza.

Su reemplazante natural es Gylfi Sigurðsson, quien ha jugado en todos los partidos del torneo (solo de titular contra Brighton y Southampton). Aunque nunca entró por el cucuteño, sus características son similares, a pesar de que Ancelotti lo ha utilizado más como pieza de recambio de André Gómes, en el centro de la segunda línea de mediocampistas.

Con la salida de Theo Walcott, las opciones se acortan. Está claro que el islandés para Ancelotti no juega recostado en la derecha y entonces quien suma opciones es el brasileño Bernard. Con él, el equipo perdería panorama y pase, pero quizás tendría mejores opciones de desborde, uno contra uno y remate desde media distancia.

Otra posibilidad es cambiar el esquema táctico y que ingrese el mediocampista Tom Davies. Parece una opción cautelosa, teniendo en cuenta el rival, pero el inglés podría compartir el medio con Allan y Abdoulaye Doucouré para que André Gómes o Sigurdsson, Iwobi y Dominic Calvert-Lewin jueguen más adelante.

No será la única baja que sufrirá el puntero de la Premier. Tampoco podrá está Richarlison, quien deberá cumplir otra fecha de suspensión tras su expulsión contra Liverpool. Su reemplazo sería el de siempre: el nigeriano Iwobi, quien aún no ha mostrado buen nivel cada vez que le tocó entrar.

Otro titular que no podrá estar el domingo es Seamus Coleman, también lesionado. Su lugar sería para Jonjoe Kenny, quien se recuperó y volvió a estar disponible.

La cuarta baja será también muy sensible. Lucas Digne vio la roja directa contra Southampton y, aunque la sanción es de solo un partido, se perderá el duelo contra Newcastle. Christopher Nkunku estaría en su lugar. El joven lateral, una de las grandes promesas del equipo, fue figura en los encuentros de Copa de la Liga y pide pista en la Premier también.

Sin James, Ricarlison, Coleman y Digne, cuatro de sus mejores jugadores, Everton afrontará el duro desafío de defender la punta de la Premier y de aprender a reponerse de las bajas.