<
>

Uno es egipcio, el otro es inglés: el diario de Liverpool se queja de críticas a Salah y protección a Kane

Diario local apunta contra los analistas por juzgar diferente a Mohamed Salah y Harry Kane en acciones muy similares

El primer lunes de noviembre comenzó en Inglaterra, como en otros lugares, con muchos analistas juzgando el mismo hecho de manera diferente. Esta es la denuncia del diario "Echo", del Liverpool, después de la séptima jornada de la Premier League, señalando que no juzgaron igual a Mohamed Salah y Harry Kane.

Para los que no lo vieron, ambos protagonizaron penales, que dentro del contexto del partido, se convirtieron en fundamentales para sus equipos. El Liverpool empató el partido ante el West Ham, partido que luego cambiaría. El Tottenham abrió el marcador ante el Brighton, un duelo que ganó con mucho sudor por 2-1. Cabe decir que ambos, además de favoritos, jugaban en casa.

Pero "Echo" destaca que los críticos está siendo más duros con el penalti de Salah. Muchos consideran que forzó la situación para recibir la falta y conseguir para los Reds una pena máxima.

La jugada involucró a Arthur Masuaku del West Ham, quien, quizás por imprudencia, pateó las "plantas de los pies" de Salah, mientras Salah tenía el balón bajo control, provocando que el egipcio cayera dentro del área. El árbitro marcó un penalti y el VAR confirmó.

Gran parte de la prensa inglesa se quejó de la jugada, diciendo que fue forzada y que el delantero de los Reds aprovechó el tema del VAR, sabiendo que el video arbitraje confirmaría ese toque "frágil" como penal.

Importante: "Echo" no está en desacuerdo. Solo apunta una falta de criterio de quienes no atacaron al jugador del Tottenham.

Resulta que el penalti en Kane también fue sutil. Ocurrió al borde del área luego de que Adam Lallana del Brigton saltara y cayera encima del jugador del Tottenham en un rebote defensivo. El árbitro marcó y el VAR confirmó.

Muchos analistas "señalaron" menos a Kane por "forzar la falta". Solo uno u otro lo lamentó.

"Los dos estaban haciendo exactamente lo mismo: tratar de eludir las reglas y hacerlas cumplir a favor de su equipo con la esperanza de recibir una sanción", escribe el periódico. "La única diferencia obvia parece ser que uno es Mohamed Salah, un delantero egipcio que juega en el Liverpool, mientras que el otro es Harry Kane, el capitán de Inglaterra que juega en el Tottenham", concluye.