<
>

El regreso de Richarlison fue clave para el Everton de James y Mina

Richarlison volvió a jugar en Everton tras la expulsión frente a Liverpool, demostró su importancia, y el equipo de James Rodríguez y Yerry Mina volvió a la victoria en la Premier League.

El dato es elocuente: desde que llegó al club en la temporada 2018/2019, Everton jamás pudo ganar un partido de Premier League sin el brasileño en la cancha. Su influencia se puede resumir en esta estadística, pero también la excede.

Richarlison es fundamental para la idea de Carlo Ancelotti no sólo por sus capacidades ofensivas, sino también por su talento para ser el socio de todos, tanto de los hombres de ataque como de los mediocampistas y hasta de los defensores.

Su movilidad, su desgaste, su sacrificio y su compromiso le dan aire y dinámica a Everton siempre que se necesite. Para James, tenerlo en el otro extremo del frente de ataque es muy importante porque le permite sacar ventaja de su calidad en el pase largo. Esos encuentros fueron una de las principales armas de las primeras jornadas.

El ex delantero de Watford se perdió 8 partidos desde su llegada y Everton sufrió cada uno de ellos. En los tres de esta temporada quedó muy claro: el equipo se mostró estático y sufrió tres derrotas. Ahora, con Richarlison en condiciones de ser uno de los principales socios de James, el panorama otra vez se aclara para los Toffees.