<
>

Juan Mata habló de la adaptación de Cavani en Manchester United: "Le gusta su nuevo hogar y su familia está muy feliz"

El futbolista español Juan Mata conversó con United Review sobre la llegada y la buena adaptación de Edinson Cavani a Manchester United. El ex jugador del Valencia y Chelsea también consideró que el uruguayo es alguien "muy comprometido y motivador".

“Yo estoy muy feliz de que Cavani haya llegado al club porque es un jugador muy profesional”, aseguró Mata, quien comentó que está ayudando al delantero salteño a adaptarse a su nueva vida en Inglaterra.

“Cavani es un compañero muy comprometido y motivador; también es muy humilde, por supuesto, y es un tipo que le gusta estar en el campo. Creo que ya está acostumbrado a su nueva casa en el campo, que queda cerca de las instalaciones donde entrenamos, lo que lo tiene muy feliz”, consideró el futbolista español.

El volante de 32 años reveló un comprensible y risueño consejo ante las constantes lluvias inglesas: “Por supuesto que le dije que es importante tener muchos paraguas, no sólo uno, en Manchester. ¡Seguramente ya tiene varios! Le encanta donde está viviendo y su familia también está feliz”.

En relación al desafío de Cavani por aprender un nuevo idioma, Mata aseguró que trata de ayudarlo con el inglés: “Intento colaborar en ese aspecto. Por supuesto, se está acostumbrando al inglés, así que trato de traducir las cosas para él. Somos varios en el club que lo podemos hacer y yo lo hago con mucho gusto”.

“Ojalá siga marcando goles, como lo hizo ante Everton. Todos saben de su calidad”, sentenció el futbolista español.