Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 3y

Ancelotti destaca la importancia de la pelota en el juego de James con Everton

El técnico Carlo Ancelotti señaló que mientras tenga la pelota, James Rodríguez puede moverse con libertad por diferentes partes de la cancha. Este sábado, el equipo recibe a Leeds por la décima fecha de la Premier League.

“Con el arco de frente”, dijo la semana anterior. Así lo hizo el colombiano y Everton recuperó los puntos en el torneo. De esa manera creó las jugadas de dos de los goles en la victoria ante Fulham.

Con el DT italiano, James juega sin ataduras. Parte desde la derecha pero cuando entra en contacto con el balón su influencia se siente en otras zonas.

“Con la pelota no va en una posición específica. Si no la tiene se puede recargar a la derecha para ayudar en defensa. Pero con ella, por lo general va a encontrar el espacio que prefiere para jugar. A veces tiene una marca fuerte y por eso intentamos moverlo”, explicó.

El rival será Leeds de Marcelo Bielsa. “Un equipo dinámico, los equipos de Bielsa tienen mucha posesión e intensidad”, describió.

La defensa es uno de los puntos que más trabajó en la semana. Recibe dos goles por partido, pese al cambio de nombres en cada fecha.

“Es demasiado, estamos trabajando para corregirlo, somos eficientes en ataque pero debemos tener más equilibrio”, añadió.

Finalmente recordó a Diego Maradona, a quien enfrentó con Milan en su mejor época de Napoli en el fútbol italiano.

“Tengo un buen recuerdo de él, tuvimos una buena relación. Es una gran pérdida para el fútbol. Tenía una calidad increíble, tendré los mejores recuerdos de él”.

^ Al Inicio ^