Fútbol Americano
James Olley, ESPN 3y

Pulisic está listo para volver con el Chelsea este domingo

Frank Lampard confirmó que Christian Pulisic está disponible para regresar al Chelsea para el choque de la Premier League del domingo contra el Tottenham en Stamford Bridge.

El jugador de 22 años ha hecho solo cinco apariciones esta temporada y se vio obligado a retirarse del equipo de la Selección de Estados Unidos a principios de este mes, ya que continúa con complicaciones derivadas de una lesión en el tendón de la corva sufrida en la final de la Copa FA el 1 de agosto.

Lampard ha dicho anteriormente que el Chelsea "todavía está buscando" identificar el mejor programa de entrenamiento para proteger a Pulisic, quien sufre problemas de forma física que también limitaron su tiempo de juego en el Borussia Dortmund antes de unirse por 58 millones de libras el verano pasado.

"Christian Pulisic está de vuelta en la contención y forma física", dijo Lampard en una conferencia de prensa este viernes. "Está en forma, ¿listo para ser titular?, es una interrogante. Es difícil medir la forma física.

“En los entrenamientos, en tiempos como los de COVID, es muy difícil recrear el match play en los entrenamientos porque el resto de los jugadores se están preparando para los partidos cada tres días y no teníamos partidos de academia en los que pudiéramos mezclar burbujas. Entonces, todos los jugadores, no solo Christian, que regresan para trabajar su condición física, es más difícil prepararlos para comenzar los partidos, así que ya veremos".

Con los Spurs en la cima de la tabla y el Chelsea dos puntos atrás en el tercer lugar, las apuestas aumentan cuando Lampard reanuda la batalla con José Mourinho, su ex entrenador durante dos períodos durante sus 13 años como jugador en el oeste de Londres.

A pesar de la relación de larga historia de la pareja, Mourinho ha apuntado múltiples ataques a Lampard, incluida una disputa en la línea de banda durante un partido de la Copa EFL en septiembre.

La pareja intercambió críticas antes de que Lampard agregara en su conferencia de prensa posterior al partido que "comenté el hecho de que parecía hablar más con el árbitro que con sus jugadores".

En diciembre pasado, cuando el Chelsea venció a los Spurs por 2-0 en el Tottenham Hotspur Stadium, Mourinho atacó a su homólogo al afirmar que su ex club adoptó la formación 3-4-3 de Antonio Conte, haciendo referencia al predecesor de Lampard.

Pero Lampard respondió: "No me sorprende nada en la gestión porque creo que todos tenemos trabajos similares que hacer y todos tenemos que sentarnos en estas conferencias de prensa y todos tenemos nuestra personalidad.

"Tengo respeto por José como entrenador y así son las cosas. No me ofendí por hablar del 'sistema de Antonio Conte' o lo que sea. Yo juego ese sistema claramente de manera muy diferente, el año pasado cuando lo hicimos jugue como lo hubiera hecho Conte. Pero José puede tener sus opiniones y no es un problema. Lo respeto y no es nada polémico para mí".

Lampard también confirmó que existe una cláusula en el contrato de Thiago Silva para extender su estadía en el club un año más si el Chelsea decide activarlo.

El jugador de 36 años ha impresionado desde que llegó con un traspaso gratuito del Paris Saint-Germain en el verano, firmando un contrato por un año, lo que llevó a especular que podría quedarse más allá del final de la temporada.

"He visto los informes y hay una opción en el contrato de Thiago que podemos ver a medida que avanza la temporada", agregó Lampard. "Obviamente, por la forma en que está jugando en este momento, estamos muy contentos".

^ Al Inicio ^