Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Edinson Cavani se disculpó por un comentario que se investiga por supuesto racismo

Edinson Cavani, el delantero uruguayo de Manchester Unitedpidió este lunes disculpas por escribir un mensaje en sus redes sociales que la Federación inglesa de fútbol (FA) va a investigar para determinar si se trata de un comentario racista.

El Matador, saliendo desde el banco, marcó dos goles en la remontada que protagonizó su equipo ante Southampton en un partido de la Premier League disputado este domingo (3-2).

Después del encuentro, Cavani, de 33 años, recibió mensajes de felicitación en su cuenta de Instagram y agradeció uno de ellos con una frase escrita en español que incluía la palabra "negrito".

"El mensaje que colgué después del partido del domingo era un saludo afectuoso dirigido a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el encuentro", explicó el delantero en un comunicado.

Cavani subrayó que está "totalmente en contra del racismo" y que el mensaje fue eliminado, a la vez vez que su club le ha explicado la situación.

"Lo último que quiero es ofender a alguien (...) Quiero disculparme sinceramente por todo esto", agregó el futbolista, quien llegó esta temporada a Old Trafford procedente de Paris Saint-Germain.

Por su parte, Manchester United explicó que ese término fue usado de manera afectiva y que, además, tiene diferentes connotaciones en Sudamérica, aunque recalcó que le comunicó al jugador que en el Reino Unido puede ser ofensivo, motivo por el que se ha borrado el mensaje.

Como precedente, están los casos del portugués del Manchester City Bernardo Silva y del inglés del Tottenham Dele Alli, quienes recibieron un partido de sanción por hacer comentarios que contravenían la normativa diseñada por la FA para luchar contra el racismo y la discriminación.

La Federación ha revisado esa normativa para esta nueva temporada, y ahora castiga con un mínimo de tres partidos a quien sea culpable de comportarse de manera discriminatoria.

Aunque la FA no lo ha confirmado aún oficialmente, la asociación contra el racismo en el fútbol "Kick It Out" aseguró este lunes que la Federación ya ha iniciado sus pesquisas y que tanto Manchester United como Cavani están cooperando en este proceso.

"Como ya hemos dicho anteriormente, creemos que sería útil que los jugadores extranjeros que vienen a Inglaterra sean educados sobre el lenguaje que puede ser inaceptable en este país", señaló en un comunicado "Kick It Out".

Dele Alli fue sancionado con un partido de suspensión y 50.000 libras de multa el pasado junio, después por burlarse del coronavirus y de una persona asiática en un aeropuerto en una publicación de Instagram.

Bernardo Silva también se perdió un encuentro el pasado septiembre por el tuit en el que comparó a su compañero Benjamin Mendy con un 'conguito' (la marca de maníes recubiertos de chocolate), lo que provocó que lo tildaran de racista.

^ Al Inicio ^