<
>

Con mascarillas y sin abrazos, el regreso de aficionados a la Premier League

La liga no permitirá abrazos, choques de manos y palmadas en la espalda como celebración. EPA

MANCHESTER -- Los aficionados tendrán que usar mascarillas cuando regresen a la Premier League en pequeñas cantidades durante el fin de semana y evitar abrazarse cuando celebren goles, se les ha dicho a los clubes.

El protocolo de la Premier League para el regreso de hasta 2,000 fanáticos a 10 de sus 20 sedes deja en claro que, aunque sentarse al aire libre no requiere una máscara facial en el Reino Unido, los fanáticos tendrán que cubrirse dentro de los estadios.

Los fanáticos locales podrán sentarse juntos, pero todos los demás aficionados tendrán que diseminarse de acuerdo con un plan de asientos de distanciamiento social.

Aunque no se ha prohibido formalmente cantar, echar porras y gritar, se anima a los espectadores a moderar su comportamiento y evitar el contacto.

Los aficionados que consigan entradas para los partidos recibirán un código de conducta elaborado por su club. También deberán seguir un procedimiento escalonado para dejar las localidades.

Los fanáticos no han podido ingresar a los estadios de la Premier League desde el paro en marzo, causado por la pandemia de COVID-19, y todos los partidos desde la reanudación se han jugado a puerta cerrada.

Los aficionados regresaron a algunos partidos de la Liga de Futbol de divisiones inferiores (EFL), el miércoles.

No se permitirán abrazos, choques de manos ni palmadas en la espalda, ya que la liga espera que un regreso sin problemas y seguro para los espectadores les permita presionar con éxito al gobierno para permitir eventos piloto con congregaciones más grandes.

Aunque no hay un objetivo formal para los eventos piloto en esta etapa, el Manchester United dijo en octubre que tenía un plan en marcha para permitir que 23,500 fanáticos ingresaran a Old Trafford Stadium, con capacidad para 76,000 personas, bajo los protocolos de distanciamiento social.

El primer partido de la Premier League con aficionados será el West Ham United contra el Manchester United, el sábado, antes de que Chelsea se enfrente al Leeds United ese mismo día.