<
>

Everton visita al Burnley, con el que James cumplirá su décimo partido en la Premier

Por la jornada once de la Premier League, Everton visitará al Burnley que se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones. El equipo de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina marcha octavo con 16 puntos, mientras que los Vinotintos están en la cola del certamen con apenas 5 unidades y un partido menos por disputar. El juego lo podrás disfrutar por la pantalla de ESPN 2 desde las 7:20 a.m., hora de Colombia.

El Everton que dirige Carlo Ancelotti necesita de una victoria que lo meta de lleno en la pelea por las posiciones que otorgan cupos a competiciones europeas, ha venido cediendo terreno pero sus ahorros lo tienen aún a uno y dos puntos del quinto y cuarto puesto, que otorgan pases a las próximas temporadas de UEFA Europa League y UEFA Champions League, respectivamente.

El entrenador italiano no podrá contar con los defensores Seamus Coleman y Lucas Digne, por lo que se abre una posibilidad para que Yerry Mina vuelva a tener actividad en su once titular. El espigado jugador viene de ser suplente en el encuentro que el Leeds de Marcelo Bielsa supo ganar en Goodison Park 0-1. No deja de ser una buena oportunidad de llegar a darse, pues Mina tiene en su memoria el buen recuerdo de anotar y celebrar su primer gol con la camiseta de Everton ante Burnley por la fecha 19 de la temporada 2018-19. Fue un tanto de camerino, al minuto 2’ el colombiano se elevó tras un centro desde la izquierda de Bernard y de cabeza la mandó a guardar en el primero de su equipo que al final goleó por 1-5 como visitante.

El resto de la plantilla estará disponible para ‘Carletto’,incluido el mediocampista colombiano Ja mes Rodríguez, quien fue de los más destacados a pesar de la derrota en casa en el último juego. Sobre James hizo referencia el estratega en rueda prensa previo al juego con el Burnley: “James está en buena condición, tuvo un problema como todos sabemos, pero estas semanas ha entrenado con normalidad y está de regreso. Ustedes tienen que considerar que para estos jugadores que viajan por el mundo, para jugar partidos internacionales, no es fácil. El hecho es que ellos estarán aquí hasta el mes de marzo y eso será bueno”.

Ante Burnley James Rodríguez cumplirá su décimo partido en la Premier League. El ‘10’ de la Selección Colombia ha sido titular hasta ahora en nueve encuentros y solo se perdió el juego de la séptima fecha ante Newcastle en lo que va de la temporada.

Haciendo referencia al presente que vive el Everton tras la última derrota y al rival, Burnley, Ancelotti agregó: “Por supuesto que el resultado no fue bueno contra el Leeds, pero fue un partido abierto. Queremos mantenernos pegados a la cima de la tabla, por lo que será importante tener un buen resultado (…) Burnley está mejor ahora en comparación con el comienzo de la temporada, sabemos qué tipo de juego espera”.

Posibles formaciones:

Burnley: Pope, Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor, Gudmundsson, Westwood, Benson, McNeil, Wood; Jay Rodriguez.

Everton: Pickford, Godfrey, Mina, Keane, Davies, Allan, Doucouré, Iwobi, James Rodríguez, Richarlison; Calvert-Lewin.