Fútbol Americano
ESPN.com.br 3y

Chelsea - Leeds en la Premier League: Bielsa y Lampard después de una serie de causas dignas

Marcelo Bielsa y Frank Lampard se volverán a ver las caras después de que lo hicieron en choques muy emocionantes cuando Leeds United se enfrentaba al Derby Country

Leeds United vs Derby County registró una de las historias más inusuales en el futbol inglés, y en todo el mundo, en la temporada 2018-2019, cuando se vio a un espía después de un entrenamiento en el Derby con Marcelo Bielsa.

El equipo entonces dirigido por Frank Lampard sería el próximo rival del Leeds en enero de 2019, cuando el equipo de Marcelo Bielsa lideraba la segunda división inglesa. El argentino no trató de esconderse y tomó públicamente la medida, que admitió usar desde el Mundial de 2002.

"Espiaba a todos los rivales contra los que jugamos y miraba los entrenamientos de todos nuestros oponentes antes de jugar contra ellos", declaró el entrenador de 63 años. “Lo que hice no es ilegal. Lo hice porque no era ilegal y no violé un error específico. No puedo decir que esto sea correcto, pero intentaré explicar que no tuve malas intenciones ”.

Más que eso, Bielsa justificó el apodo de 'El Loco' abordando el tema y haciendo un análisis del Derby County para los periodistas, una acción que incluso sorprendió a la directiva de Leeds. Bielsa asumió toda la responsabilidad de lo sucedido e incluso propuso pagar la multa de 200.000 libras que recibió el club.

En una nota oficial, Leeds se retractó poco después de que el caso se hiciera público. “Tras los comentarios que hizo ayer Marcelo Bielsa, el club buscará trabajar con nuestro técnico y su equipo para recordarles la integridad y honestidad que son los cimientos sobre los que se construye el Leeds United”, señala el comunicado.

"Nuestro dueño, Andrea Radrizzani, se reunió con el dueño del Derby County, Mel Morris, para disculparse formalmente por las acciones de Marcelo".

La historia, que provocó muchas repercusiones y provocaciones por parte de la afición, es el tema de uno de los seis episodios de “Take Us Home: Leeds United”, que relata la primera temporada de Bielsa al frente del equipo. El aficionado a los deportes puede seguir la serie en la aplicación ESPN.

El Leeds United ganó el partido por 2-0, pero los hechos que lo precedieron fueron más famosos que lo ocurrido en los 90 minutos.

Sin embargo, la historia no estaba terminada; de hecho, Spygate fue solo el tercer episodio. Este último no reservó un final feliz para el técnico argentino.

Tras una caída desde el cambio de 2018 a 2019, el Leeds dejaría el liderato del Campeonato y ni siquiera podría conseguir el segundo puesto, teniendo que disputar los playoffs por un lugar en la élite. El rival en la semifinal sería Derby County, que lo había derrotado dos veces en el campeonato - hizo un 4-1 fuera de casa, además del polémico 2-0.

En el partido de la ida, Leeds dio a entender que disputarían la final en Wembley al vencer al Derby por 1-0 como visitante. En el segundo enfrentamiento, el equipo de Marcelo Bielsa incluso se adelantó, pero sufriría la vuelta, perdería 4-2 y quedaría eliminado. Mason Mount, hoy en Chelsea junto a Frank Lampard, marcó uno de los goles de la victoria. En la decisión, Derby acabaría siendo superado por Aston Villa.

Fue el final del sueño para una multitud que volvió a la esperanza después de muchos años de frustración. Desde que descendió a la Premier League en 2003-04, el club ha pasado tres años en la tercera división.

En la temporada previa a la llegada de Bielsa, el equipo se situó en la séptima posición, finalizando una secuencia de cinco temporadas consecutivas quedándose como máximo en la decimotercera. Más que los resultados, el futbol ofensivo y atractivo pronto puso en alto a Bielsa con la afición.

Sin embargo, la frustración daría paso a la alegría en la siguiente campaña, cuando el Leeds consiguiera el título y el soñado regreso a la Premier League, competición en la que Bielsa y Lampard se enfrentarán por quinta vez en su carrera como entrenador este sábado en Stamford Bridge.

^ Al Inicio ^