Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Cinco razones para creer que el Tottenham puede ganar la Premier League

Con 24 puntos después de 11 jornadas disputadas, Tottenham es líder de Inglaterra y los Spurs tienen cinco razones para soñar con el título de la Premier League

Tras golear al Manchester United y vencer al Manchester City, Tottenham derrotó por 2-0 al Arsenal. De esta manera, los Spurs, líderes de la Premier League, ilusionan a sus aficionados, quienes tienen al menos cinco razones para emocionarse e incluso soñar con el título.

Puntuación

Actualmente, el club londinense tiene 24 puntos tras 11 jornadas, las mismas unidades que había conseguido en la campaña 2018-19 en el mismo periodo. La marca es la segunda mejor del club en la historia de la Premier League, por detrás de los 25 puntos sumados en la temporada 2011-12. Además, la diferencia de goles (14) representa el mejor récord de los Spurs en los 11 partidos iniciales de la competición desde la campaña 1992-93.

Líderes

Tottenham no lideraba la Premier League después de tantas fechas disputadas desde la temporada 1984-85, cuando estaba en la cima después de 23 partidos. En otras palabras, lo que hoy está sucediendo en el campeonato inglés nunca había ocurrido en la "Era Premier League".

Brillando contra el Arsenal

Son cinco partidos oficiales sin perder ante el Arsenal (tres victorias y dos empates), los Spurs imponen el mayor dominio sobre el rival en el clásico y emulan los cinco partidos que estuvieron sin perder entre 1993 y 1996.

Además, Tottenham no ha perdido sus últimos siete partidos en casa de la Premier League contra el Arsenal (cinco victorias y dos empates). El último descalabro fue en marzo de 2014. Se trata de la mayor racha invicta contra el rival en la Premier League desde una serie de nueve enfrentamientos entre enero de 1960 y enero de 1968.

Números extraordinarios de Son y Kane

Son Heung-Min llegó a diez goles en la Premier League con su tanto ante el Arsenal, solo uno por detrás de Dominic Calvert-Lewin (11). La anotación surcoreana vino de una asistencia de Harry Kane, quien llegó a diez en la competencia, separándose de Kevin de Bruyne, quien tiene seis.

La asociación de los dos se repitió en el segundo gol, pero con papeles invertidos: pase de Son y gol de Kane. Así, los dos ya se han combinado para 11 goles en esta Premier League, récord para una dupla del Tottenham y el tercero mejor de la historia, por detrás de Callum Wilson-Ryan Fraser, con 12 para el Bournemouth en la temporada 2018- 19, y Alan Shearer-Chris Sutton, con 13 para el Blackburn Rovers, en la campaña 1994-95.

Invencibilidad

Actualmente, el equipo de José Mourinho tiene diez partidos consecutivos sin perder en la Premier League (siete victorias y tres empates), que es la racha invicta más grande del club en la competición desde los 14 partidos sin perder que registró entre el 23 de diciembre 2017 y 7 de abril de 2018.

^ Al Inicio ^