<
>

Solskjaer: Ganar más trofeos ayudaría a retener a Pogba en Manchester United

Manchester United y Solskjaer marchan terceros en la Premier League al llegar a la Navidad y han exhibido un buen nivel en 2020, a pesar de su eliminación prematura de la Champions League. NICK POTTS/POOL/AFP via Getty Images

Ole Gunnar Solskjaer dijo que Manchester United puede hacer su parte para convencer a Paul Pogba de quedarse, demostrándole al francés que puede ganar trofeos en Old Trafford.

El representante de Pogba, Mino Raiola, dijo públicamente que el mediocampista quiere irse de United, ya sea el próximo verano o cuando finalice su contrato en 2022.

Solskjaer describió a Pogba, quien es pretendido por Juventus y Real Madrid, como "ambicioso", pero dijo que el jugador de 27 años puede ganar copas con él.

"En Manchester United siempre está la exigencia de ganar trofeos, y cuantos más se ganen, más jugadores querrán jugar para nosotros, y entonces debes plantearte un estándar más alto", dijo Solskjaer en una entrevista exclusiva con ESPN FC.

"Es una demanda para los jugadores, es un desafío para los jugadores. Queremos que progresen y mejoren cada vez más. Paul ha estado aquí un tiempo y claro que quiere ganar más trofeos. Depende de nosotros ganar trofeos, y entonces veremos quiénes formarán parte del equipo en el futuro".

Los comentarios de Raiola provocaron una oleada de especulaciones sobre el próximo movimiento de Pogba, aunque United aún no se ha resignado a llegar a un nuevo acuerdo con su fichaje récord.

Pogba seguramente jugará de titular contra Everton por la Carabao Cup el miércoles (3 p.m. ET por ESPN+ en EEUU y por ESPN2 en Latinoamérica) y Solskjaer asegura que el ganador de la Copa Mundial no se ha desconcentrado por las especulaciones sobre su futuro.

"Tiene una actitud muy, muy buena en los entrenamientos y el fútbol", dijo Solskjaer.

"Le encanta el fútbol, es ambicioso y quiere tener éxito, como la mayoría de los que están en el plantel. No somos todos iguales, pero yo diría que este plantel me ha impresionado con su actitud, su espíritu y su manera de trabajar".