<
>

Pellistri contó su objetivo para este 2021 y valoró el apoyo de Edinson Cavani

Facundo Pellistri conversó con el sitio oficial de Manchester United y detalló cómo ha sido su adaptación a un nuevo club y a vivir en otro país. A su vez, el joven futbolista uruguayo ex Peñarol comentó que la intensidad del fútbol inglés lo favorece y destacó el apoyo que recibe de parte de Edinson Cavani.

El veloz atacante, que en diciembre cumplió 19 años, se ha integrado de forma paulatina al equipo de Manchester y para ello ha sido importante su previo conocimiento del idioma inglés: “Yo ya había estudiado en Uruguay, aunque estoy aprendiendo más estando aquí en Inglaterra”, comentó.

Asimismo, Pellistri destacó toda la infraestructura de su nuevo club: “Es asombroso, desde el primer día cuando entré a los edificios del centro de entrenamiento, todo es muy grande comparado con Uruguay. Eso es algo muy importante, ya que Manchester es uno de los clubes más grandes del mundo. Así que estoy muy feliz de estar aquí”.

Y agregó sobre su adaptación: "Ya siento que estoy asentado aquí, eso es gracias a mis compañeros y obviamente a mi familia. La mayoría de los compañeros sudamericanos son con quienes mejor me llevo pero, obviamente, estoy bien con todos. Todos los compañeros son muy amables conmigo, tanto los del primer equipo como los del sub-23”.

El futbolista también valoró la calidad futbolística de sus compañeros: “Ha sido increíble entrenar con jugadores como Rashford, Pogba, Juan Mata y Edi (Cavani), con quien tengo una gran relación. Para mí es increíble porque antes los veía por televisión y ahora estoy practicando con ellos. La intensidad, la calidad que tienen, es genial para mí jugar con ellos y siento que mejoro mucho”.

En particular destacó su vínculo con Cavani: “Todo el tiempo hablo con Edi y es una persona muy agradable. Siempre está tratando de estar cerca de mí, dándome consejos y todo lo que necesito. Él está ahí para ayudarme y eso es muy importante para mí. Estoy muy feliz con eso. Sé que es uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de Uruguay, pero también es una persona muy cercana".

El jugador formado en Peñarol ya ha convertido tres goles en los equipos filiales del Manchester y ha tenido buenos rendimientos en el equipo sub 23 dirigido por Neil Wood. Pellistri aseguró que su experiencia en la Primera División de Uruguay le ha servido para tener una rápida adaptación: “Obviamente, esa experiencia me ayudó mucho para el momento en que vine aquí porque estoy más acostumbrado a jugar con jugadores mayores que con los de mi edad”.

Sobre las diferencias en el juego, Pellistri destacó: “Una de las mayores para mí es la intensidad. Tal vez sea porque los campos de aquí son diferentes a los que hay en Uruguay, donde son mucho más lentos y es más difícil pasar a los defensores”.

El atacante destacó que el fútbol lento de Uruguay perjudica a los jugadores rápidos, por lo que la mayor intensidad del fútbol inglés favorece a su juego, aspecto que valoró para poder desarrollar todo su potencial.

“A mí me gusta mucho estar en contacto con el balón. Soy un jugador rápido pero estoy mejorando en cómo correr hacia el espacio, no con la pelota sino sin el balón. Eso es lo principal que estoy mejorando. Como dije, me gusta mucho estar en contacto con la pelota, hacer pases y asistencias, pasar a los defensores; es algo que he estado haciendo desde que era un niño, esa es mi principal virtud”, afirmó el futbolista.

En sus partidos con los equipos juveniles ya ha recibido varias infracciones, pero destacó que eso no es algo que le preocupa: “Me hacen faltas desde que era pequeño, así que estoy acostumbrado, es algo normal para alguien que le gusta regatear a los defensores tanto en Uruguay como en Inglaterra o en cualquier otro lugar”.

“Para cualquier futbolista, lo más importante es conseguir tiempo de juego y lo estoy consiguiendo, así que estoy feliz”, comentó Pellistri que también afirmó que el 2020 ‘ha sido un año muy extraño para todo el mundo por el COVID’ y que en su caso el haber llegado a Manchester representa uno de los cambios más importantes en su vida.

Pellistri pudo estar en el banco de suplentes en la visita del Manchester al PSG por la fase de grupos de la UEFA Champions League el 20 de octubre, cuestión que valora como un sueño cumplido y una gran experiencia. Con el paso del tiempo se pudo confirmar que ese viaje del futbolista a Francia tuvo como principal objetivo acelerar su adaptación al grupo (había llegado a Inglaterra hacía pocas semanas y luego no volvió a formar parte del plantel principal). Sin embargo, también es evidente que el uruguayo aspira a ser tenido en cuenta en el primer equipo en este 2021, cuestión que podrá conseguir si sigue desarrollando su juego.

El entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer comentó a inicios de diciembre que ‘Facundo ha entrenado con el primer equipo y lo hizo muy bien’ y afirmó: “Sentimos que es momento de que tenga tiempo de juego”.

El uruguayo manifestó: “Obviamente es muy agradable escuchar que el entrenador hable de ti; yo estoy en contacto con él todo el tiempo. Me está dando consejos y me pregunta cómo estoy y cómo me siento. Eso, para mí, es muy importante y le estoy muy agradecido”.

“Para mí será un sueño tener una oportunidad en el primer equipo y poder luchar por un puesto, en eso estoy trabajando y, con suerte, lo voy a lograr”, afirmó el futbolista que debutó en la Primera de Peñarol en el 2019, que llegó al Manchester United en el 2020 y que espera en este nuevo año agregar otro importante mojón en su carrera.