Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

La Premier League anuncia 40 positivos por COVID-19 en la última semana de pruebas

La liga inglesa revela su mayor cantidad de casos positivos por el nuevo Coronavirus en la campaña 2020-21, pero espera seguir con el calendario programado

La Premier League reveló que en el último período de pruebas para detectar el COVID-19, se descubrieron 40 casos positivos, siendo la cifra más grande en lo que va de la presente temporada.

A través de su página oficial, la liga inglesa informó que entre el 28 de diciembre y el 3 de enero se detectaron 40 resultados positivos entre los más de 900 jugadores que se sometieron al test junto a los miembros de los diferentes cuerpos técnicos y directivos.

En este periodo de tiempo, la competencia en la isla se ha visto obligada a suspender tres partidos por el preocupante incremento de casos de coronavirus y hasta el momento todavía se desconoce cuando se celebrarán dichos compromisos.

Los jugadores o los diversos miembros de un club que den positivo a COVID-19 tendrán que pasar por un periodo de aislamiento de al menos 10 días y la Premier League aseguró que confía en sus protocolos sanitarios, aunque señaló no harán públicas las identidades de los casos positivos.

"Con un bajo número de pruebas positivas en la mayoría de clubes, la Liga continúa confiando en sus protocolos COVID-19, totalmente respaldados por el Gobierno, para permitir que los partidos se jueguen según lo programado.

"La Premier League proporciona esta información con el fin de garantizar la integridad y la transparencia de la competencia. La Liga no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos y los resultados se harán públicos después de cada ronda de pruebas", destaca el comunicado.

^ Al Inicio ^