<
>

Facundo Pellistri sigue en cuarentena tras dar positivo de coronavirus

Facundo Pellistri sigue en cuarentena tras confirmarse su positivo de coronavirus este jueves. El uruguayo no podrá estar por algunas jornadas a la orden del primer equipo ni para los partidos de las categorías juveniles del Manchester United, cuyo entrenador principal, Ole Gunnar Solskjaer, se refirió a la situación que atraviesa el joven delantero.

Quien confirmó el positivo de coronavirus del jugador fue la agencia de representación del futbolista, ‘Equipo TMA’, en su cuenta de twitter con el siguiente comunicado: “Informamos que Pellistri dio positivo de COVID 19. Él se encuentra haciendo la cuarentena correspondiente en su hogar, sin síntomas y cumpliendo con los cuidados físicos indicados por su club (…). Pronto estará entrenando nuevamente con sus compañeros”.

El futbolista formado en las juveniles de Peñarol ha tenido una muy buena participación en los equipos juveniles del Manchester desde su llegada en octubre del 2020 e incluso desde Inglaterra se especulaba con que este sábado pudiera debutar con el equipo principal en el choque ante Watford por la tercera ronda de la FA Cup.

Con esta noticia el jugador no podrá estar a la orden ni entrenar con sus compañeros por algunos días hasta que se confirme que haya superado la enfermedad.

El entrenador del Manchester, Ole Gunnar Solskjaer, brindó este viernes una conferencia de prensa previa al partido con Watford y la primera consulta fue sobre lo sucedido con Pellistri.

Solskjaer se mostró sorprendido de que el jugador confirmara la información de que contrajo covid-19 (el club intenta ser reservado en estas circunstancias) y comentó: “Creo que estuvimos bien en seguir los protocolos como lo hicimos. Tenemos una rara situación y Facundo Pellistri dio positivo, él mismo lo confirmó en Twitter. Normalmente nosotros no decimos quiénes son los positivos, pero Facundo lo está haciendo bien y espero que pronto esté de vuelta con nosotros”.

“Él estaba trabajando con el equipo reserva y el sub 23, y realmente él no estaba en nuestro grupo durante la Navidad”, agregó el entrenador quien ratificó que no hay otros jugadores en sanidad de cara al partido por la FA Cup. Cabe destacar que Edinson Cavani aún debe cumplir su tercer y último partido de suspensión, y estará a la orden recién el próximo martes ante Burnley por la Premier League.