<
>

Edinson Cavani y su festejo de gol: "Es por los charrúas y por mi hija"

Edinson Cavani comentó las razones por las que festeja cada uno de sus goles simulando tirar una flecha. En entrevista con United Review, el delantero aseguró que tiene razones familiares y de la historia de Uruguay para elegir esa celebración.

Los hinchas del Manchester ya han visto la celebración del salteño en algunas oportunidades (el delantero lleva cinco goles con la camiseta del United) y el sitio oficial del club no desaprovechó la posibilidad de preguntar la historia del festejo del uruguayo.

“Sí, es una historia un poco larga, se trata un poco de nuestra historia, de Uruguay, de los indios charrúas”, comenzó relatando Cavani. Y continuó: “De hecho, ha nacido mi hija y la llamamos India, que es un poco en nombre a lo que fueron nuestros indios charrúas”.

"Entonces esa flecha que uno saca, la tira, es un poco un festejo que engloba un poco todo eso. Un poco el nombre de mi hija, un poco la historia de los indios de nuestro país, y tiene un sentido especial”, aseguró Cavani sobre su celebración que ya realizaba en su última etapa en el PSG.

El delantero recordó cuando su compañero Eric Bailly le remarcó en su gol ante Everton por la Carabao Cup en diciembre que no había hecho su festejo: “Eric me lo hizo recordar, aunque yo siempre al final del festejo trato de sacar la flecha para tirarla“, mencionó entre sonrisas el salteño.

Por su parte, el sitio web del Manchester United publicó este jueves un informe sobre el mate a raíz de algunas publicaciones de Cavani preparando el suyo; en el artículo del club inglés se comenta de los beneficios de esta infusión que también es consumida por el francés Paul Pogba, se indica cómo se prepara, y se concluye: “Para muchos, el mate es una mezcla de té y café. Sin embargo, su sabor es único. Generalmente, las personas tienden a rechazarlo al probarlo por primera vez, pero luego terminan acostumbrándose a él”.

Con mate para Cavani y Pogba (hoy sin posibilidad de compartirlo por la pandemia de COVID 19), ambos goleadores del United en el triunfo del miércoles ante Fulham, y esperando en particular más ‘flechas’ del uruguayo, el Manchester volverá a jugar este domingo ante Liverpool por la cuarta ronda de la FA Cup.