Fútbol Americano
Rob Dawson 3y

Pep Guardiola muestra su apoyo a Frank Lampard, pero señala que los técnicos están obligados a ganar

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola mostró su apoyo a Frank Lampard tras ser cesado del Chelsea, pero señaló que los técnicos están obligados a ganar

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha expresado su apoyo a Frank Lampard tras ser despedido del Chelsea, aunque dijo que todos los entrenadores "tienen que ganar" para mantener sus puestos.

Lampard fue removido de su cargo después de 18 meses en Stamford Bridge con el equipo ubicado en el noveno lugar en la clasificación de la Premier League. Fuentes han señalado a ESPN que el extécnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, será designado como su reemplazo.

"Todos los entrenadores, tienen que ganar", dijo Guardiola en conferencia de prensa este lunes. "La gente habla de proyectos pero no existen. Tienes que ganar o serás despedido. Respeto al Chelsea, pero espero poder verlo pronto, llevarlo a un restaurante para verlo nuevamente cuando termine el encierro".

Guardiola terminó tercero en su primera temporada en Inglaterra antes de ganar seis trofeos importantes, incluidos títulos consecutivos en 2018 y 2019. Dijo que la paciencia con un entrenador es clave.

"Todos los entrenadores la necesitan, pero no estoy juzgando la decisión del Chelsea", agregó. "Respeto la decisión, tiene que ser así. Solo tratamos de ganar tanto como sea posible. Cada entrenador necesita tiempo para hacer lo que cree", explicó.

"Es difícil hablar de los proyectos. En un mes puedes dejar todo lo que has construido, ya que los rivales son buenos, cuando sucede siempre es un riesgo".

Guardiola se enfrentará al West Brom el martes buscando extender su racha ganadora a 11 encuentros. West Brom fue el último equipo en quitarle puntos al City luego de un empate a un gol. en el Etihad el 15 de diciembre.

Sam Allardyce reemplazó a Slaven Bilic inmediatamente después del partido y Guardiola destacó al extécnico de Inglaterra como "un genio" para mantener a los equipos en la Premier League.

El equipo de Allardyce está en zona de descenso, pero ha empatado con el Liverpool y derrotó a los Wolves desde su llegada. "Ha tenido buenos y malos resultados, no es fácil hacerse cargo de un equipo ya iniciada la temporada", dijo Guardiola.

"Sam Allardyce es un genio para llevar a estos equipos cuando todos creen que se acabó y obtienen resultados", añadió Pep.

"Ocurre una o dos veces, es una suerte, pero no en este caso como él lo hizo, no sé cuántas veces. No hemos tenido mucho tiempo pero los entrenamientos han sido buenos e intentamos hacer un buen partido", finalizó.

...

^ Al Inicio ^