<
>

Esta vez es con James: Everton sale por otra victoria contra Leicester en la Premier

Tras dos semanas de pausa, Everton vuelve a la Premier League este miércoles 27 de enero frente a Leicester en Goodison Park, con James Rodríguez y Yerry Mina disponibles y en vivo por ESPN 2.

El equipo de los colombianos comienza la segunda parte de la temporada frente a un rival ante el que consolidó su ascenso futbolístico en la primera rueda, tras el bajón que tuvo entre octubre y noviembre del año anterior. Por la fecha 13 venció 0-2 a Leicester como visitante con buen rendimiento de Yerry Mina contra el goleador Jamie Vardy. James estaba en recuperación por lo que Everton jugó con Iwobi y Gylfi Sigurdsson por la derecha.

Hoy, ya cuenta con el mediocampista, al que recuperó físicamente a comienzos del 2021. Con su fútbol en plenitud, Carlo Ancelotti tiene otra vez al tridente ofensivo con el que dominó en el arranque de la Premier.

“James fue muy bueno con la pelota contra Sheffield Wednesday. Eso es lo que le pedimos, que sea bueno y eficiente con el balón. Hizo muchos pases y estuvo bien con la pelota quieta. Richarlison y Calvert-Lewin pueden aprovechar su regreso”, señaló el italiano.

Otra victoria catapultará a Everton a la zona de UEFA Champions League, una de las metas con las que sueña el club. Extrañará a Doucouré, sancionado por acumulación de amarillas.

“Queremos luchar por los cuatro primeros puestos, los seis primeros. Llevarlo a Champions es una motivación para mí. Este es el objetivo que tenemos para el futuro”, añadió.

En tanto, Leicester suma un invicto de seis partidos. El último en derrotarlo fue Everton. Viene de ganar 2-0 a Southampton y tendrá la baja de su delantero Jamie Vardy, en recuperación de una cirugía reciente.

El defensor Wesley Fofana dice que aprendieron lecciones tras esa caída de diciembre. "Se fueron con tres puntos, así que tenemos que entrar en este partido para dejar las cosas claras. Enfrentamos a un muy equipo pero estamos absolutamente decididos a ir allí a ganar. No podemos descuidarnos en defensa. No cometeremos los mismos errores", manifestó.

Leicester es tercero del torneo con 38 puntos. El partido se transmitirá por ESPN 2 a las 15 H COL.

PROBABLES FORMACIONES

EVERTON: Pickford; Digne, Keane, Mina, Coleman; Davies, Iwobi, Gomes; Richarlison, James y Calvert-Lewin.
LEICESTER: Schmeichel; Castagne, Fofana, Evans, Justin; Ndidi, Albrighton, Tielemans, Maddison, Barnes; Iheanacho.