<
>

Liverpool no sumaba tres derrotas consecutivas desde el 2014

Una vez más cayó Liverpool, ahora sumó su tercera derrota en fila, algo que no le pasaba en la Premier League desde el 2014, cuando eran dirigidos por Brendan Rodgers

El Liverpool cayó ante el Leicester City 3-1 y firmó tres derrotas consecutivas en la Premier League, situación que no pasaba desde la temporada 2014 cuando los Reds fueron dirigidos por Brendan Rodgers, hoy actual timonel de los Foxes.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp vive su peor momento en los últimos años, y es que suma cinco derrotas entre sus últimos ocho juegos, además que apenas acumula dos victorias en los últimos 10 juegos de Premier League.

Con una victoria del Chelsea o del West Ham en esta jornada, los ‘Reds’ podrían quedar fuera de puestos de la UEFA Champions League, ya que los 40 puntos que tienen tras 24 partidos y los colocan en cuarto sitio, podrían no alcanzarles en caso que los Blues o los Hammers sumen tres unidades, ya que ambos tienen 39 puntos y podrían alcanzar los 42.

Por si no fuera poco, los de Klopp no la han pasado nada bien en los últimos 15 minutos de los partidos, y es que esta temporada han permitido 10 anotaciones después del minuto 75. Solo el Crystal Palace y el Newcastle lo superan en ese rubro con 12 y 11 goles recibidos, respectivamente.

En tanto, su diferencial de goles en los últimos 15 minutos es cero, pues tienen 10 goles a favor y 10 en contra. La temporada pasada, los ‘Reds’ solo permitieron seis goles en 38 juegos de Premier League después del minuto 75.

Con este resultado, de acuerdo a FiverThirtyEight, el Liverpool tiene menos de 1 por ciento de probabilidades de ganar la Premier League, mientras que el Manchester City es el amplio favorito con 96 por ciento de posibilidades de alzar el título.