<
>

Everton pone a prueba la impresionante racha ganadora de Manchester City

Everton, con James Rodríguez y Yerry Mina disponibles para jugar, enfrentará este miércoles a Manchester City, el cómodo líder de la Premier League que suma 16 victorias consecutivas.

El equipo de Carlo Ancelotti enfrentará al de Pep Guardiola en un duelo de la primera rueda postergado por casos de covid-19. Así, comenzará a ponerse al día en la Premier, ya que también debe el partido contra Aston Villa.

De andar irregular, Everton viene de empatar con Manchester United, ganarle un partidazo a Tottenham y perder con Fulham. James, al igual que el equipo, no atraviesa su mejor momento en la temporada y sufre el rigor del fútbol inglés.

En ese contexto, Man City es amplio favorito. Ganó los últimos 16 partidos en todas las competencias, récord absoluto en Inglaterra, y los últimos 11 en la Premier. Por eso, sacó 7 puntos de ventaja en la cima.

El último encuentro que el cuadro de Guardiola no ganó fue el 15 de diciembre, 0-0 ante West Bromwich. Además, no pierde desde el 21 de noviembre, por 0-2 contra Tottenham.

En esta gran racha ganadora, Man City solo recibió dos goles en contra, uno de Liverpool y otro de Chelsea. Su trabajo defensivo ha sido una de las claves de este gran momento.

Será un gran desafío para el equipo de James y Mina, que ya ha demostrado que puede competir contra los grandes pero recién ahora se medirá al mejor de Inglaterra de esta temporada.