<
>

James, sobre victoria ante Liverpool: "Hicimos historia, estoy feliz"

Con una gran actuación de James Rodríguez, Everton superó 2-0 al Liverpool, en condición de visitante en el estadio de Anfield, después de 21 años, 4 meses y 21 días. Los Toffees no ganaban en la casa de los Reds desde 1999.

El mediocampista de la Selección de Colombia estuvo presente en la primera anotación del encuentro al realizar una brillante asistencia para el tanto marcado por el brasileño Richarlison. El cucuteño fue remplazado en el minuto 16’ del segundo tiempo.

Finalizado el partido, el colombiano fue consultado por Everton TV sobre su actuación y la histórica victoria ante el clásico rival de la ciudad. Además, James habló sobre su presente, analizó el Derbi de Merseyside, se refirió a los próximos encuentros del equipo y lanzó una crítica ante algunos clubes que se refugian en el juego brusco para conseguir buenos resultados.

LOS TRES PUNTOS ANTE LIVERPOOL

"Fue duro. todos saben que el Liverpool es un gran equipo. Creo que es un equipo que está en el top 3 de los que juegan bien al fútbol. Estoy feliz por haber ayudado a mi equipo a ganar hoy. Desde 1999 no ganaba el Everton (en Anfield), entonces hemos hecho historia. Estoy feliz de haber estado. Espero que podamos seguir bien".

SU PRESENTE EN EL EQUIPO DE CARLO ANCELOTTI

"Estoy feliz. Todos sabemos que es una etapa nueva para mí. Ya casi con 30 años, estoy bien. Estoy feliz por cada cosa nueva que se suma a mi vida. Todo suma".

LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS DE LOS TOFFEES

"Para el Everton viene algo duro. Todos saben que en la Premier League cada tres días, cada partido, es como una final. Hay que estar listos y tener una mente fuerte para ganar".

ESTRATEGIA DEL EQUIPO Y DE ALGUNOS DE LOS RIVALES DE LA PREMIER LEAGUE

"Nosotros siempre queremos ganar. Hay partidos en los que las cosas salen bien y otros en que salen mal. El fútbol ahora es muy físico. Hay equipos que no tienen mucha calidad, pero que quieren ganar a punta de fuerza, haciendo faltas. Para eso estamos listos en cada partido y lo que sí queremos es jugar bien. Hay veces que se da y hay veces que no, pero bueno... es parte del fútbol".