<
>

Everton y James necesitan un triunfo ante Southampton, para seguir ilusionados con las copas europeas

El Everton de James recibe a Southampton por la fecha 26 de la Premier League EFE

Everton retoma la Premier League como local frente a Southampton por la fecha 26. Podrá contar con James Rodríguez para volver a sumar en Goodison Park. Va por ESPN a las 15 H Col.

El equipo blanquiazul no podrá contar con el defensa Yerry Mina, que se lesionó el pasado 17 de febrero frente al Manchester City, y se encuentra en plena recuperación. El que sí podrá actuar es el mediocampista James Rodríguez, que viene de sumar minutos frente a Liverpool.

El 10 de la Selección Colombia tuvo una destacada actuación en el clásico de Merseyside, en el que participó en la jugada del primer tanto conseguido por Richarlison. James realizó una espectacular asistencia en el tanto del brasileño que terminó en el fondo de la red.

Suma 1353 minutos en cancha, disputados en 18 partidos, 16 de ellos como titular y ha realizado 779 pases, 646 de ellos completos, para un rendimiento del 83 por ciento. Además, ha realizado cuatro asistencias y ha marcado cinco goles.

Everton enfrentará a Southampton ubicado en la séptima casilla con 40 puntos. Con dos partidos menos se encuentra a 5 unidades del cuarto lugar que clasifica a la UEFA Champions League, y que le pertenece a West Ham.

Por su parte, su rival viene de caer 3-0 frente al Leeds United y se encuentra en la decimocuarta posición en la tabla general del campeonato. La última vez que se enfrentaron fue triunfo para Los Santos 2-0.

Previo al compromiso, Carlo Ancelotti, habló en rueda de prensa sobre lo difícil que se ha tornado ganar en condición de local, y aseguró que los malos resultados se deben a ciertas desconcentraciones por parte de algunos de sus jugadores.

"La opinión que tengo es que fuera de casa estamos más concentrados defensivamente. Cometemos menos errores. En casa, quizás pensamos que es más fácil, y no somos capaces de mantener la concentración que hemos tenido fuera. Defensivamente tenemos que estar más concentrados cuando estamos en casa. Al menos, si somos capaces de mantener los partidos que perdimos 0-0 (contra Newcastle, Fulham, West Ham y Leeds) tendríamos cuatro puntos más", dijo el D.T.

Formaciones posibles:

Everton: Pickford; Holgate, Godfrey, Keane, Digne; Doucoure, Davies, Allan; Rodríguez, Calvert-Lewin, Richarlison.

Southampton: McCarthy; Bednarek, Salisu, Vestergaard, Bertrand; Djenepo, Armstrong, Ward-Prowse, Tella; Ings, Adams.