<
>

Wolves y otros clubes remueven animales de sus escudos para crear conciencia sobre la vida silvestre

Los Wolves de Raúl Jiménez junto a otros equipos de la Premier League y de la Serie A remueven animales de sus escudos para crear conciencia sobre la vida silvestre

Los clubes de la Premier League Aston Villa, West Bromwich Albion y Wolves quitaron los animales de sus escudos para crear conciencia sobre el Día Mundial de la Vida Silvestre.

Trabajando en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza, varios clubes de fútbol, incluidos los gigantes de la Serie A, Roma, y algunos clubes de la Championship como Watford, Brentford y Middlesbrough, han cambiado sus escudos para resaltar la creciente pérdida de vida silvestre en todo el mundo.

El león de Villa, el lobo de los Wolves y el zorzal de West Brom han sido removidos del escudo por este día, mientras que Roma se quedó sin su loba capitolina. WWF también ha eliminado su icónico panda de su logotipo por primera vez en sus 60 años de historia.

WWF ha alentado a las empresas y equipos deportivos a remover de sus escudos los animales para "resaltar la dramática pérdida de biodiversidad a nivel mundial y los riesgos sociales y económicos que plantea".

"Queremos mostrar cómo sería un mundo sin naturaleza, porque en menos de 50 años, la actividad humana ha provocado que las poblaciones de vida silvestre caigan en picada en un promedio del 68%, y con cada parte de la naturaleza que extinguimos, perdemos otra vínculo importante con la salud humana y planetaria", señaló Felicity Glennie Holmes, directora ejecutiva de comunicaciones y marketing de WWF International.