Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Con James en duda, Everton visita a West Bromwich, el segundo peor local de la Premier League

Everton se mide a West Bromwich por la fecha 27 de la Premier League. Hay misterio en la convocatoria de James Rodríguez lesionado en el entrenamiento del fin de semana. Va por ESPN a las 12:50 H COL.

El conjunto de la ciudad de Liverpool llega a este duelo con la obligación de conquistar los tres puntos, pues su posición en la tabla no le permite ceder puntos, debido a que hay varios equipos con los mismos objetivos, entre los que se encuentra ingresar o mantenerse en las casillas que clasifican a la UEFA Europa League o la UEFA Champions League.

Se espera que el colombiano James Rodríguez sea titular, sin embargo, el técnico Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa sobre el presente del mediocampista y no confirmó su presencia, dejando bastantes dudas sobre la condición física del jugador.

"No tengo información precisa. Los revisaremos en la práctica para saber si están disponibles o no. Sí puedo asegurar que Mina y Delph están afuera. Los demás, los determinaremos en el entrenamiento", dijo el DT.

James viene de perderse el encuentro frente al Southampton por una lesión muscular. El último juego que disputó fue ante el Liverpool y fue remplazado en el segundo tiempo al minuto 17’. En la temporada suma 1353 minutos, disputados en 18 encuentros, 16 de ellos como titular. Además, tiene 5 asistencias y 5 goles.

Los Toffees aparecen ubicados en el séptimo lugar del campeonato con 43 puntos, y están muy cerca de Liverpool (sexto lugar con 43 Pts.), Chelsea (quinto con 44 Pts.), West Ham (cuarto con 45 Pts.) y Leicester (tercero con 50 Pts.).

El cuadro azul y blanco viene de dos triunfos consecutivos en el torneo, el último de ellos 1-0 ante Southampton con anotación del brasileño Richarlison. Los mejores resultados del equipo los ha conseguido en condición de visitante, escenario en donde tiene un invicto de siete partidos.

En la temporada fuera de casa tiene ocho victorias, dos empates y dos derrotas; 20 goles a favor y 13 en contra, y solamente en uno de los doce compromisos disputados como visitante no convirtió. Además, de las 43 unidades que tiene, 24 las obtuvo lejos de su estadio.

Por su parte, West Bromwich es el segundo peor local del torneo. De 13 partidos en casa, suma dos victorias y siete derrotas. Además, tiene la defensa más frágil. En su estadio The Hawthorns ha recibido 32 goles. Es penúltimo de la tabla con 17 puntos. En su último encuentro derrotó 1-0 a Brighton & Hove Albion.

El compromiso será trasmitido por ESPN a partir de las 12:50 hora colombiana.

Posibles formaciones:

West Bromwich: Johnstone; Bartley, Townsend, Furlong, O'Shea, Phillips, Yokuşlu, Maitland-Niles, Gallagher, Diagne, Matheus Pereira.

Everton: Pickford; Godfrey, Keane, Holgate, Digne; Doucoure, Allan, James, Sigurðsson, Calvert-Lewin, Richarlison.

^ Al Inicio ^