<
>

Everton quedó afuera de la FA Cup, pero recuperó una buena versión de Mina

play
¡Sablazo y a semis! De Bruyne liquidó la historia ante Everton (1:26)

El belga quedó mano a mano ante Virginia y no perdonó para poner el 2-0. (1:26)

Yerry Mina volvió a la titularidad de Everton con un rendimiento aceptable tras cuatro semanas sin jugar. El equipo toffee cayó 0-2 frente a Manchester City en los últimos cinco minutos por la FA Cup.

El central regresó después de un mes, justo frente al rival ante el que se lesionó en la pierna derecha por la Premier League.

Carlo Ancelotti evitó riesgos ante el mejor equipo de Inglaterra. Puso tres centrales y sus dos laterales habituales para defender con cinco cada vez que City ocupó su campo. Además le sumó el escudo de Allan, cerca de esa última línea para entregar la pelota de primera para André Gomes.

Everton se sostuvo a partir del desempeño de Yerry. Jugó como último hombre en el medio de esa línea. Mostró criterio para anticipar a Gabriel Jesús y a Raheem Sterling tanto en el área o unos metros más adelante.

Los dos atacantes sintieron su corpulencia en el mano a mano y padecieron un par de faltas que le escaparon al defensor.

Con limitaciones para atacar desde la generación de fútbol, el local se aferró a la pelota quieta para anotar. Mina fue en cada envió de falta o de tiro de esquina y tuvo una clara con un frentazo que Zinchenko sacó en la línea al final del primer tiempo.

A seis minutos del final, Kevin De Bruyne se filtró por sector. Evitó hacerla falta y el belga fabricó la jugada del 0-1 rematada de cabeza por Gundogan. Con el equipo adelantando, el colombiano salió muy lejos a cortar y dejó espacios para que De Bruyne asegurara la clasificación con el 0-2 e tiempo cumplido.

A Everton solo le queda la Premier League. Séptimo con 46 puntos, su prioridad es conseguir la clasificación para las próximas copas europeas.